Para una buena nutrición, crea hábitos saludables

El cambio de hábitos y la incorporación de actividades saludables, pueden ser de gran ayuda a la hora de querer bajar de peso y lograr una mejor figura. Porque la nutrición no solo tiene que ver con lo que comes, sino también con lo que haces, ponte en marcha con los siguientes consejos.

Consejos sanos y prácticos:

– Organiza un menú diario. Con las cuatro comidas principales: desayuno, almuerzo, merienda y cena, de manera que cumplan con los requerimientos nutricionales de tu organismo y te permitan saciar el hambre.

– La lista de compras es vital. Cuando vayas al supermercado a hacer tus compras, lleva una lista de todo lo que necesites. Mantente fiel a la misma, aunque te tientes con algunos productos no recomendables ni muy saludables.

– La cantidad justa. Si te sientas a mirar TV, llévate la infusión que desees tomar con un máximo de 4 galletas, de la variedad que desees. Nunca te quedes con el paquete. Lo mismo si decides comer chocolate: corta la parte que vas a ingerir y guarda el resto.

– Vale la pena recordar: el ejercicio es fundamental. La práctica diaria de ejercicio físico: caminata, gimnasia o los deportes en general, regulan las funciones básicas de tu cuerpo. Este equilibrio te permitirá no caer en estados extremos de ansiedad que podrían llevarte a comer en exceso.

– Regula la ansiedad. Cada vez que tengas demasiado deseo de comer, y sabes que no responden al hambre sino a satisfacer otras necesidades, toma lápiz y papel y escribe sobre lo que sientas en ese momento. Este ejercicio te permitirá canalizar de manera saludable tu ansiedad.

– Si eliges mirar una película o una serie, prioriza las que te hacen reír. Pues las cintas tristes pueden derivar en angustia y llanto, que suelen encontrar alivio en la ingesta de dulces. Algo no tan beneficioso para mantener tu línea.

– Por último, ¡respira! Tómate unos minutos, varias veces al día, para practicar la respiración consciente. Siéntate en un lugar tranquilo al aire libre. En el caso de que no puedas, busca un espacio tranquilo, si quieres puedes poner una música suave e inhala el aire por la nariz, haciendo que se infle tu abdomen y exhálalo por la boca. Realiza esta respiración de manera larga y profunda.

Recuerda consultar a un especialista de la salud antes de hacer cualquier tipo de cambios en tu nutrición y en tus hábitos saludables.

Diseño: www.QuanticoHn.com