Mejora tu estado de ánimo con un ejercicio

Notebook and pen

Muchas veces, la tristeza o el desgano pueden hacernos sentir muy mal, con pocas ganas para enfrentar el día o movernos. Pero, inclusive esto parece tener solución. Una psicóloga desarrolló un método simple para levantar el ánimo y la autoestima. Apunta este ejercicio.

Táctica elevadora

Este es el ejercicio que la psicóloga Jennice Vilhauer, compartió en la revista Psychology Today, y que podría hacerte sentir mucho mejor contigo misma:

  1. Ten junto a la cama un anotador, y cada noche, antes de irte a dormir, escribe tres cosas que te gustaron sobre ti ese día.
  2. Por las mañanas, lee la lista antes de salir de la cama.
  3. Haz esto durante 30 días.

No deben ser grandes cosas, como “soy una persona agradable”; pueden ser simples, como “Me gusta que le abrí la puerta a mi compañero de trabajo”, “Me agrada no haber perdido la paciencia por el tránsito durante el día de hoy” o “Me gusta de que estoy haciendo el esfuerzo de hacer este ejercicio”.

El único problema con este entrenamiento de la autoestima, radica precisamente en no realizarlo, ya que solo haciéndolo podría traer buenos resultados.

Eliminar los pensamientos negativos

El motivo de por qué este ejercicio puede serte útil, radica en que la gente con depresión tendría una tendencia a centrarse en lo negativo de sus experiencias, y a tener dificultad en salir de este esquema en que todo se ve negro, ya que los pensamientos rondan fundamentalmente, en lo que no disfrutan de sí mismos, indica la especialista.

Efectos que puedes esperar

Una vez que hayas completado este “entrenamiento”, comenzarías a oír los cumplidos que te hacen, y a aceptarlos, ya que serán parecidos a lo que tú misma piensas de ti. Empezarás a interpretar lo que ocurre a tu alrededor de una forma menos prejuiciosa. Si cumples con esta pauta, con el tiempo sentirás que tu autoestima se eleva, y por ende, tu bienestar.

Etiquetar los pensamientos

Si bien este ejercicio consiste en plasmar en el papel (o en el computador) lo que nos gustó de nosotros mismos en ese día, el hecho de darle un nombre a lo que sentimos, en general, es una buena forma de disminuir los sentimientos negativos como la tristeza, el enojo o el dolor, como halló un estudio publicado en 2007 en la revista científica Psychological Science, y llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA por sus siglas en inglés).

¡Cuéntanos cómo te fue con este ejercicio!

Diseño: www.QuanticoHn.com