Honduras, Maseca celebra 30 años de inversión en el país

Choloma Cortés, Honduras.

Demahsa operación local de Grupo MASECA (GRUMA) celebra sus 30 años de estar junto a los hondureños con una fuerte inversión, al generar más de 2 mil  empleos directos e indirectos; comprar maíz a más de mil productores locales e impactar acerca de 2 mil 400 microempresarios de la tortilla, sólo en el desarrollo de este sector la compañía invierte más de un millón al año de dólares.

Esta inversión refleja la confianza de GRUMA en la operación hondureña y en el país. EI compromiso con el desarrollo económico y social de Honduras hace que la empresa sea  la mayor compradora de maíz blanco para consumo humano y cuente en Choloma con una de las plantas de harina de maíz más tecnificadas, eficientes y amigables con el ambiente.

Durante estas tres décadas, Demahsa con su marca insigne Maseca ha generado un importante vinculo emocional con las familias, gracias a un producto altamente nutritivo que forma parte de la alimentación diaria de los hondureños. La harina de maíz se  distribuye en más de 10.400 puntos de venta, como canales de mayoreo, detallistas y supermercados. Además, abastece a un porcentaje importante de la red de tortillerías artesanales e industriales en todo el territorio nacional.

Para José Jaikel, director general de GRUMA Centroamérica, sin duda estos 30 años de presencia en Honduras, revelan la confianza de nuestros colaboradores, amas de casa, microempresarias de la tortilla, productores, clientes y consumidores.”En Demahsa creemos en Honduras, Seguiremos insistiendo más recursos beneficiando más comunidades asegurando la calidad de los productos que ofrecen a sus habitantes.

Nutrición, bienestar y desarrollo desde siempre

Si algo tiene claro Demasha, es su visión de impactar de manera positiva en  la salud, la nutrición y el desarrollo económico y bienestar social de los hondureños. Esto lo ha logrado continuación en nuevo segmentos baja una cultura de eficiencia alto desempeño y solidaridad.

La planta de Choloma, evidencia la tecnología de punta utilizada para producir con estrictas normas de seguridad alimentaria, harina de maiz 100% natural de la más alta  calidad, bajo su marca Maseca.

Demahsa ha logrado innovar durante estos años de presencia en Honduras, siendo la pionera en fortificar la harina con vitaminas y minerales para favorecer la nutrición de los  consumidores. Además cuenta con un amplio portafolio de productos, y nuevos empaques, que facilitan la vida y bienestar de las familias.

Como empresa socialmente responsable, mantiene un fuerte compromiso por mejorar la  calidad de vida de su cadena de valor, y promover el bienestar de diversos grupos de la población, con diferentes iniciativas y programas sociales.

Gracias a estos programas”Maseca se mantiene como la marca pionera y Ilder del mercado, pues ha construido un legado que hoy es sinónimo de calidad, nutrición,  emprendimiento y trabajo para las familias”, comentó José Jaikel, Director General de GRUMA Centroamérica.

Una de las iniciativas de mayor impacto es el apoyo a la mujer hondureña, esfuerzo que hoy se expande con la firma del convenio Ciudad Mujer, que busca atender a cientos de mujeres que viven en vulnerabilidad social y que Maseca reconoce como pilar  fundamental de las familias.

Demahsa, conjuntamente, es miembro activo del Banco de Alimentos de Honduras, contribuye con organizaciones que luchan contra el cáncer infantil y el cáncer de mama;  asi como con la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro); con la bolsa solidaria Aporte Nutricional, y las Tortimóviles.

Diseño: www.QuanticoHn.com