Banco de Alimentos, Siete años de atender al necesitado

Banco de Alimentos de Honduras

Banco de Alimentos de Honduras

Durante siete años, el Banco de Alimentos de Honduras ha sido la mano amiga de miles de familias que padecen hambre y desnutrición en el país.

“Han sido siete años de servicio, de solidaridad, de tenderle la mano al prójimo y velar por sus necesidades más básicas”, dijo Lynda Marín, presidenta del Banco de Alimentos de Honduras.

Desde su fundación, en el año 2011, el Banco de Alimentos ha recuperado 3,891,324.87 kilos recuperados de alimento, beneficiando a más de 15,337 familias.

Según Marín, a la fecha ya se contabilizan 61,348 personas beneficiadas, de las cuales, 27,904 son niños, 15,380 adultos y 2,727 adultos mayores.

Banco de Alimentos de Honduras
Banco de Alimentos de Honduras

Cabe destacar que el Banco de Alimentos de Honduras es una organización internacional sin fines de lucro, de carácter eminentemente solidaria, que tiene como objetivo recuperar los productos de las empresas que comercializan alimentos, y de esta manera ayudar a las familias a superar las condiciones de hambre y desnutrición en el país.

La organización recibe alimentos perecederos y no perecederos de parte de sus socios para luego distribuirlos entre la población más afectada en al menos 13 departamentos atendidos : Francisco Morazán, Cortés, Choluteca, Valle, Lempira, Comayagua, El Paraíso, Atlántida , La Paz, Santa Bárbara, Yoro, Colón y Gracias  , con más de 20 municipios de Francisco Morazán: Ojojona, Marale, San Miguelito, Santa Ana, San Buenaventura, DF, Comayagua: Comayagua, Choluteca: Morolica, Pespire, San José, Marcovia, Namasigue, El Paraíso: Texiguat, Valle: Nacaome, Cortés: SPS, Sta. Cruz de Yojoa, Choloma, Puerto Cortés, Pimienta , Atlántida: La Ceiba y Gracias: Las Flores

 En la actualidad el Banco de Alimentos tiene bodegas en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca. Es en estas sucursales donde se reciben las donaciones para luego ser distribuidas a nivel nacional.

“Todo este trabajo solidario no sería posible sin el apoyo de 33 empresas donantes, ellos son nuestros socios estratégicos que día a día  nos dicen presente con su invaluable labor, aporte y esfuerzo”, dijo Marín.

Banco de Alimentos de Honduras
Banco de Alimentos de Honduras

El Banco de Alimentos fue fundado en el año 2011 por un grupo de  empresas  comprometidas con la alimentación de los hondureños como:  Banco Atlántida, Walmart de México y Centroamérica, Funazucar,  Lacthosa-Sula y Corporación Dinant.

Como parte de su actividad social, además de brindar alimentos a familias de escasos recursos en condiciones de vulnerabilidad alimenticia, también se apoya a hogares de ancianos, escuelas y jardines de niños y niñas, casas hogares y organizaciones que trabajan con jóvenes en riesgo social.

“Seguiremos captando y distribuyendo alimentos a favor de familias en extrema pobreza en Honduras y como lo hemos hecho desde 2011, nuestra prioridad seguirán siendo las mujeres embarazadas, los adultos mayores, lactantes y los niños y niñas menores de tres años, así como otros grupos de alto riesgo”, concluyó Marín.

 

Diseño: www.QuanticoHn.com