Preparativos para una boda, nunca sirvas estos platillos

Sin duda, a la hora de comenzar con los preparativos para una boda, surgen cuestionamientos inevitables acerca del banquete principal: ¿Qué debo servir? ¿Cuáles son las opciones? ¿Qué catering conviene elegir? son algunas de las preguntas que de seguro te harás.

Los “prohibidos”

Una buena forma de abordar el tema de la comida en la boda, es comenzar por aquellos platillos que nunca deberías servir, ya sea por su incomodidad para comerlos, su paso de moda o su poca frescura. Un artículo publicado por la revista especializada Bon Appétit, sugiere:

  • Bruschettas. Nadie duda de que son deliciosas, pero si las sirves como entrada en una recepción sin cubiertos, ¿te imaginas a los invitados haciendo malabares para poder comerlas? Por eso, ten presente: este platillo de pan crujiente y tomates frescos, de seguro acarrea un gran riesgo de salpicaduras.
  • Cóctel de camarones. Quizás sean de tu gusto y el de tu pareja, pero debes considerar que no siempre son una opción sabrosa. Y es que, en general, este platillo es preparado con anticipación y puede que, con el paso de las horas, el sabor no sea el esperado. Por eso, mejor descártalo de tu menú.
  • Fuente de chocolate. De seguro hayas combinado alguna vez frutas, frutos secos, pretzels y demás piezas en una montaña de chocolate tibio. Pero esta opción no solo estaría un tanto fuera de moda para una boda, sino que además, podría ser algo antihigiénica.

Claro que, estos no son los únicos platillos a evitar en un banquete. Un artículo publicado por el sitio culinario The Daily Meal, suma a la lista:

  • Alitas de pollo frito. Conocidas por su éxito en las mesas americanas y de todo el mundo, los ‘chicken fingers’ pueden ser un ítem relajado y fresco dentro del banquete. Pero, aún así, no son una buena opción: los invitados tendrían que lidiar con manos sucias y un constante cuidado para no manchar su elegante vestuario.
  • Comida picante. Una boda no es momento para sabores tan osados. Por eso, evita servir algo demasiado picante si no quieres que tus amigos y familiares terminen con la boca irritada.

Además de estas sugerencias, recuerda que en tu elección deberías incluir a todos. Es decir, no encargar un menú completamente vegetariano, ni uno exclusivamente de carne, indican desde la misma fuente.

Y tú, ¿qué otros platillos nunca servirías? ¡Comparte tu experiencia!

Diseño: www.QuanticoHn.com