Ni el granizo acabó con Richard Carapaz, «la Locomotora»

Una de las clásicas del ciclismo se llevó a cabo este miércoles 17 de abril, la Flecha Valona. El ecuatoriano Richard Carapaz fue parte del pelotón principal, destacando su ataque a más de 30 kilómetros de la meta pero que no rindió los frutos necesarios.

La victoria de la prueba se la llevó el británico Stephen Williams (Israel Premier Tech), imponiéndose al francés Kevin Vauquelin y al belga Maxim Van Gils. El tricolor estaba en la punta del pelotón hasta los últimos 300 metros, cuando Williams atacó. El grupo se despedazó.

El tricolor estuvo acompañado en parte de la carrera de sus gregarios, no obstante en el final tuvo que enfrentarse solo a importantes nombres como Buitrago, Benoot, Cosnefroy y más.

Richie terminó la carrera en el casillero 13 a 0 segundos del triunfador. En el ascenso final el ecuatoriano se vio con falta de piernas por lo que no pudo quedar dentro del top 10.

Pese a lo poco alentador de la posición del tricolor, este miércoles demostró que estuvo en una mejor condición que posibles rivales para el Tour de Francia como Juan Ayuso, Marc Hirschi, Pello Bilbao y Thomas Pidcock que ni siquiera terminaron el trayecto.

El próximo domingo 21 de abril tendrá una clásica a la vista: Lieja-Bastoña-Lieja. Posteriormente, a finales de este cuarto mes del año se dará el Tour de Romandia que se extenderá desde el 23 al 28 de abril. Por su parte, en mayo se dedicará a realizar período de entrenamiento en Ecuador y Europa.

Con información de Metro

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Diseño: www.QuanticoHn.com