Maduro arma a la Policía ante el clima tenso

Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during a news conference at Miraflores palace in Caracas March 14, 2014. Venezuela's foreign minister lambasted U.S. Secretary of State John Kerry on Friday as a "murderer" fomenting unrest that has killed 28 people in the South American OPEC member nation. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: POLITICS)

Un aumento del 50% de todas las tablas de salario de la Policía Nacional Bolivariana anunció el presidente de la República Nicolás Maduro durante el acto de 2196 graduandos de la Universidad Experimental de la Seguridad.

En el Poliedro de Caracas, Maduro aprobó 25 millones de dólares para adquirir recursos como vehículos, armas y chalecos antibalas.

En el acto se encontraban 1145 funcionarios de la policía nacional bolivariana (PNB), 828 funcionarios del Cicpc, 60 funcionarios del cuerpo de bomberos y 163 del servicio penitenciario que se dirigirán a las comisarias en todo el territorio nacional.

Dio a conocer su deseo de mejorar y expandir un servicio de protección integral que vele por la paz de todos los ciudadanos. “Le he dicho al General Néstor Reverol (Ministro de Relaciones Interiores y Justicia), junto a los organismos encargados (…) que en 30 días me presenten un plan para retomar la visión y el impulso original de la Policía Nacional Bolivariana”.

Informó, que tomando en cuenta la seguridad de los policías, creó la Gran Misión de Seguridad Social «Garantes de la Paz» que «va a proteger a la familia policial del país. A proteger su estabilidad, su salario, su derecho a la vivienda, su derecho a la salud, a la educación de sus hijos, y apoyo integral de la seguridad social».

Diseño: www.QuanticoHn.com