Los paraísos escondidos de la Realeza

Ha llegado la hora de irse de vacaciones. Y para los reyes también. Sus vacaciones se diferencian del resto de los mortales en varias cosas, pero sobre todo en que tienen dos tipos de vacaciones: las oficiales y las privadas.

Las escapadas que hacen en secreto suelen ser descubiertas, más tarde o más temprano, por los paparazzis. Pero, de las oficiales podemos dar cuenta ya. Estos son los paraísos de verano de la realeza europea:

Los nuestros, los Reyes Felipe y Letizia, se irán a Palma de Mallorca, una vez más. Este año no hay sorpresas. El verano pasado saltó la alarma porque hubo quien aseguraba que cambiaban Mallorca por Agua Amarga, en Almería. Pero, finalmente, Felipe y Letizia, en su primer verano como Reyes de España, regresaron al balear palacio de Marivent. Y así lo harán también este año y veremos el posado veraniego con sus hijas. Luego ya vendrá la escapada no oficial, pero para conocer ese segundo destino tendremos que esperar un poco.

La Reina Isabel II de Inglaterra lo tiene claro. La soberana británica lleva toda la vida pasando el verano en Balmoral. Y este año no va a ser distinto. Para eso está su castillo de las Highlands escocesas, en una finca de 20.000 hectáreas con caza y pesca asegurada. Allí la Reina se siente tranquila y feliz. Se aleja de todo y disfruta de la naturaleza. Eso sí, con todos los servicios más que asegurados para su comodidad.

Los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, alternan la paradisíaca isla francesa de Yeu con su castillo de Ciergnon, en la localidad belga de Houyet. En este castillo Felipe y Matilde pasaron muchos días de escapada, cuando su amor aún no era cosa pública. Ahora han convertido el nidito de amor en residencia oficial para disfrutar el verano. Los reyes de Noruega, Harald y Sonia, pasan el verano en una granja. Pero no una granja cualquiera, claro. La Granja Real de Bygdo tiene un imponente jardín barroco que ofrece a los reyes un lugar de descanso ideal. Allí, las generaciones de la realeza noruega, han recargado las pilas en verano desde nada menos que el siglo XIV. Ahora está bastante más acondicionado, ya lo creo.

Los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, se van al palacio de Solliden, en la isla báltica de Oland. La residencia la construyeron sus bisabuelos Gustavo V y Victoria en 1906, y al rey Carlos Gustavo le encanta pasar allí los meses estivales. Aunque, los reyes suecos siempre guardan unos días de escapada a la Costa Azul francesa. Normal, hay que pillar un poco de sol, y ellos tienen un precioso yate en el que disfrutar.

Los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, tienen un palacio en Kranidi, en el Peloponeso griego. Un lugar muy lujoso y de difícil, o muy difícil, acceso a los curiosos.

Y ahora que ya nos hemos situado entre palacios, castillos y yates de veraneo, a pensar en nuestras propias vacaciones. Para quien las tenga. Suerte.

Diseño: www.QuanticoHn.com