Los futbolistas que acabaron en el mundo de la droga

Muchos han sido los futbolistas que durante o tras su carrera deportiva han caído en el mundo de las drogas acabando con un problema de adicción. Aquí una lista de los futbolistas más famosos que cayeron en las drogas.

Uno de los casos más famosos ha sido el de Diego Armando Maradona. Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol cayó en el vicio, aunque pudo recuperarse de la mala vida. Él mismo ha reconocido en el periódico El Universal que: «Por culpa de la adicción a las drogas no fui un mejor jugador». Su brillante pasado futbolístico queda ensombrecido además por un presente plagado de escándalos y actitudes polémicas.

El jugador del Liverpool, Kolo Touré, ha sido vinculado con el mundo de las drogas durante su carrera, e incluso alguna fotografía han delatado al central costamarfileño. Según ABC, estando en el Manchester City (2011) Toure dio positivo en un control antidopaje y se excusó diciendo que había sido por culpa de una pastilla para adelgazar que toma su mujer.

El exdelantero rumano, Adrián Mutu, ha sido siempre un jugador polémico por su modo de vida, y una de las cosas que se le atribuía es su vinculación con las drogas en plena carrera futbolística de éxito. En el año 2003 ficha por el Chelsea, un sueño cumplido que pronto se convirtió en pesadilla: sus continuas fiestas, su mala adaptación al fútbol inglés y la escasez de goles le acabaron sobrepasando. En aquella temporada José Mourinho, pidió que se le hiciese un test antidroga que dio positivo en cocaína. Mutu lo reconoció, pero dijo en el Daily Mirror que no estaba enganchado a las drogas, que simplemente consumía para “mejorar su vida sexual”. La FIFA le suspendió durante 1 año y el Chelsea lo despidió.

Manuele Blasi, ex jugador de Parma, Fiorentina, y Napoli entre otros, ha sido uno de los casos más impactantes en Italia, tras caer en el mundo de las drogas siendo futbolista.

El exportero del Manchester United, Mark Bosnich, fue un caso sonado en el país británico. Aunque no ocurrió cuando estaba en las filas de los red devils tuvo repercusión en Inglaterra. En septiembre de 2002, en las filas del Chelsea, dio positivo en un control y fue despedido por el club. Además, fue sancionado 9 meses. Se retiró en 2009 en las filas del Sydney Olympic. En la actualidad, es agente de jugadores y además, es comentarista para la cadena Fox Sports en su Australia natal.

Mohamed Kallon. El ex jugador del Everton y Middlebrough entre otros dió argumento a su imagen exhuberante entrando en el mundo de las drogas, lo que le convirtió en un objetivo complicado para los equipos que lo pretendían. El atacante sierraleonés, además, dio positivo del esteroide anabólico nandrolona en un control que le fue realizado tras un partido.

Claudio Caniggia, uno de los jugadores más controvertidos de la selección argentina, también cayó en las drogas al mismo tiempo que su compañero Maradona, siendo los dos argentinos de más repercusión que entraron en la mala vida. Su cuñado Gonzalo, En diálogo con Radio 10, aseguró que el Pájaro “tiene una fuerte adicción a las drogas”.

Diseño: www.QuanticoHn.com