Floyd ya «gano» el primer round de la «Pelea del Siglo»

La decisión de la Comisión Atlética de Nevada de nombrar a Kenny Bayless como el réferi en la contienda entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao del próximo 2 de mayo, en Las Vegas, Nevada, parecen no ser buenas noticias para el filipino a pesar de que actuado en cinco contiendas suyas por siete del estadounidense.

Bayless quien será el tercero sobre la superficie es un clásico en las contiendas de Mayweather Jr., debido a que en la mayoría de ellas ha actuado y en las que regularmente el estadounidense es el beneficiado, el mejor ejemplo fue en la segunda confrontación ante Marco Maidana cuando en más de una ocasión interfirió al sudamericano cuando buscaba que la contienda se convirtiera un cuerpo a cuerpo.

Otro punto a favor de Floyd Mayweather Jr. fue la decisión de los jueces para la confrontación quienes serán: Burt Clements, Dave Moretti y Glenn Feldman todos ellos nacidos en la Unión Americana y ningún extranjero.

Los tres encargados de puntear el pleito no tienen buenos antecedentes. Clements dio la tarjeta menos apegada a la realidad en la Floyd-Maidana, pues dio 117-111, en favor del estadounidense, la más desproporcionada. Moretti vio ganar a “Pacman” ante Juan Manuel Márquez, en la tercera confrontación entre ambos.

El nuevo en la baraja es Fieldman porque no ha sido juez en ninguno de los pleitos de ambos contendientes.

 

Diseño: www.QuanticoHn.com