CCIT pide a CSJ finalizar crisis que afecta imagen de país y ahuyenta inversión

Tegucigalpa, Honduras.- La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Paola Díaz, llamo a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) finalizar el conflicto en la Sala Constitucional porque afecta directamente en la economía nacional.

Señaló que Honduras debe aprender de las lecciones del pasado como las sentencias en contra del Estado precisamente por las “causas de inestabilidad” del Poder Judicial, y reiteró el llamado a las instituciones gubernamentales para que siga el proceso de legislación establecido.

“El Poder Judicial es indispensable con el tema de acceso a la justicia como uno de los ítems que los inversionistas extranjeros verifican el momento en que van a decidir si invierten o no en nuestro país”, manifestó.

Recordó que se vive en un mundo globalizado y Honduras compite con otros países de la región centroamericana que cuentan actualmente con un Estado de derecho fortalecido.

“Definitivamente el mensaje que estamos enviando como país es que no existe certeza en Honduras, no emite la imagen de confianza y los inversionistas internacionales/nacionales verifican la estabilidad, que no se cambien constantemente las reglas del juego”, dijo Díaz.

Añadió que desde el sector privado desean que se establezcan las políticas públicas indispensables para que Honduras se convierta en un país atractivo “y por eso insistimos en que estamos compitiendo con países como Costa Rica, El Salvador y Guatemala”.

Finalmente, volvió a llamar para que se proceda a enviar al sector privado y demás partes involucradas en la economía nacional el proyecto de la Ley de Justicia Tributaria. 

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Diseño: www.QuanticoHn.com