USAID impulsa desarrollo agrícola en Honduras

USAID impulsa desarrollo agrícola en Honduras

USAID impulsa desarrollo agrícola en Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- Durante su visita a Honduras, Mileydi Guilarte, Sub Administradora Adjunta para la Oficina de América Latina y el Caribe de USAID, evaluó el progreso de los proyectos respaldados por el gobierno para fortalecer las actividades de los pequeños productores. Guilarte inspeccionó las instalaciones de PYFLOR en Valle de Ángeles junto con representantes del sector público y privado y productores agrícolas, destacando avances en competitividad y resiliencia en los sistemas alimentarios.

La colaboración entre USAID, PYFLOR e IHMA genera empleo, abre mercados y mejora la competitividad en el sector agrícola hondureño. Desde 2022, USAID y AMEXCID promovieron estrategias conjuntas para fortalecer la producción de pequeños productores. PYFLOR, conocida por su innovación tecnológica, brindó asistencia técnica a productores de ajo en San Manuel de Colohete, transformando la calidad y productividad del ajo tradicional.

En colaboración con IHMA, se mejoraron los ingresos de los productores de frijol, dinamizando su comercialización en el mercado formal. Estas asociaciones han reducido importaciones, fortalecido relaciones comerciales y aumentado la Reserva Estratégica Alimentaria de Honduras.

Durante la visita, se resaltó el papel de USAID en impulsar transformaciones de mercado y agrícolas. Estas alianzas estratégicas promueven el desarrollo sostenible y el crecimiento económico en Honduras, generando empleo para jóvenes y mujeres. Redacción Bruce Villatoro CEO QuienOpina.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Diseño: www.QuanticoHn.com