UNITEC amplía su oferta académica del área de la SALUD

Unitec Honduras

Unitec Honduras

CON EL TÉCNICO UNIVERSITARIO EN ENFERMERÍA AUXILIAR

En el Centro Universitario Tecnológico, CEUTEC de UNITEC se lanzó el pasado 12 de febrero, el nuevo Técnico Universitario en Enfermería Auxiliar, una carrera que da la posibilidad de demostrar el don de calidad humana y pasión por el servicio hacia los demás.

El Técnico Universitario en Enfermería Auxiliar, disponible en CEUTEC Sede Norte, es un programa de especialización de 2 años, con formación enfocada en empatía y humanismo, aprendizaje basado en competencias y el uso de los laboratorios y las tecnologías más innovadoras en el campo de la salud.

Cabe destacar que, la malla curricular de este técnico tiene la aprobación del Consejo de Educación Superior, pues reúne todos los requerimientos para que sus graduandos se incorporen de manera efectiva en cualquiera de las áreas que ofrece el mercado laboral de la salud.

Estas son las instalaciones de enfermería más moderna del país y están conformadas por: un hospital con 8 camillas para prácticas de simulación; un laboratorio multifuncional para prácticas de estructura y función; una sala de simulación para actividades quiroprácticas; un área de coordinación técnica, un área de estudio para los alumnos, dos aulas con capacidad para cuarenta estudiantes cada una y las oficinas para la coordinación del programa académico.

UNITEC

La inversión de este gran proyecto asciende a un valor de l.12,000,000.00 Rosalpina Rodríguez, Presidente Ejecutiva de UNITEC/CEUTEC, comentó: “Somos una institución que invierte esfuerzos para innovar en oferta académica, infraestructura de laboratorios, áreas especializadas y tecnologías de vanguardia, que nos permitan garantizar un proceso de formación competitivo tanto para los profesionales de la salud como para los de las demás disciplinas”.

En CEUTEC Sede Norte las puertas están abiertas para que el público viviste los laboratorios especializados de la primera carrera técnica universitaria de este tipo en la zona norte.

Además, pone a disposición de los interesados en este programa académico, un staff de docentes referentes, equipo y tecnología única en el país para la formación de profesionales íntegros y competentes que contribuyan con el desarrollo de Honduras.

Por su parte la licenciada Teresa Carrillo, Jefa de la carrera Ciencias de la Salud, señaló que es necesario mejorar la atención en el área de salud, siendo que el perfil de una enfermera es el cuidado y debe tener las siguientes competencias; capacidad de trabajar en equipo, responsabilidad social, capacidad de comunicarse y compromiso ético.

Diseño: www.QuanticoHn.com