Trucos fáciles para evitar que el pelo se rompa’

¿Notas tu cabello seco, sin vida, roto…? Eso es porque no lo estas cuidando lo suficiente. A veces tiramos a lo fácil y nos hacemos una cola muy apretada o un moño de cualquier manera, sin saber que hay otras opciones igual de fáciles y mucho menos dañinas. 

Para evitar que tu melena siga sufriendo, te damos una selección con los mejores trucos y recogidos (fáciles de hacer) para todo tipo de pelo. Puedes combinar estas ideas de peinados como tú quieras y crear tu propio estilo.

COLA DE CABALLO

La cola de caballo es de los recogidos que más rompen el pelo, sobre todo si se utilizan colas finas y se aprietan demasiado. Si tienes poco pelo y fino, la cosa se complica, ya que necesitamos que quede bien sujeto o se deshará en menos que canta un gallo. Estas colas llevan incorporado una cinta de tela que te ayudará a sujetarla sin partir el pelo.

PASADORES o Ganchitos

Échale imaginación a la hora de recogerlo. Con la ayuda de los pasadores o ganchitos no tardarás ni 5 minutos en tener un recogido muy elegante. Tan solo tienes que sujetar el pelo haciendo un giro de 180º colocando la parte plana donde irán los clips d y en la zona más alta el pasador, que será el que sujetará toda la estructura del recogido. Es importante coger una cantidad moderada de cabello en el pasador, procurando que no te cueste cerrarlo.

GANCHO XXL

Si tienes mucho pelo, aquí tienes una manera perfecta de recoger tu melena sin que sufra lo mas mínimo. Cuando tenemos mucho cabello y queremos sostener un recogido alto, utilizamos gomas tradicionales; el problema es que para aguantar todo el peso de la melena tenemos que apretar muchísimo la cola y el cabello acaba partiéndose. Con la gancho XXL  mantendrás tu pelo hidratado, sano y precioso.

TRENZA CON DIADEMA

Una combinación super estilosa y fácil de hacer. Se comienza la trenza por la coronilla hasta el final, con un trenzado muy flojo que después abriremos. La diadema además de darnos un toque muy elegante nos ayuda a mantener la melena mas recogida.

RECOGIDO CON ONDAS,

Si tiene pelo fino tienes que ir con mucho cuidado al recogerlo. Es en ese momento en el que más se rompe el cabello, especialmente si usamos Colas excesivamente finas y demasiado apretadas. Es importante que el cabello esté suelto y que no haya ningún punto de opresión. Ondula y separa en dos mitades la melena, retuerce una de las mitades sobre sí misma y sujétala con clip; haz lo mismo con la otra mitad, dejando suelto alguno de los mechones.

RECOGIDO PARA PELO RIZADO

El pelo rizado es maravilloso, sin embargo, suele ser un cabello muy delicado. Este recogido es realmente sencillo y no corremos riesgos de romper el cabello. Utiliza una cola elástica de seda o satén -también puedes usar una goma invisible para sujetar una cola alta-, deja la parte frontal suelta y acomoda los rizos en parte alta. Puedes ayudarte con algún clip para fijar los rizos y que no se vea la franja de separación de la cola.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Diseño: www.QuanticoHn.com