Fábrica China de iPhone busca miles de empleados’

La planta de Foxconn en la ciudad china de Zhengzhou (Henan, centro), una de las principales ensambladoras de iPhone del mundo, necesita contratar a unos 10 mil trabajadores para normalizar su capacidad de producción tras casi dos semanas bajo confinamiento -aún vigente- por rebrotes de COVID-19.

La empresa taiwanesa proveedora de la estadounidense Apple trata de atraer personal cualificado mediante incentivos como altos salarios para trabajadores por horas y un bono para exempleados que regresen a la compañía, según una exclusiva publicada hoy por el diario oficialista Global Times, que cita fuentes internas de la firma.

Un responsable de Recursos Humanos declaró al diario que el complejo industrial de Zhengzhou necesita “urgentemente” más trabajadores para recobrar el ritmo de producción y sustituir a los muchos empleados -se calculan en miles, aunque no hay datos oficiales- que escaparon del lugar para evitar quedar confinados.

La fábrica lleva desde el pasado 2 de noviembre funcionando en lo que se denomina “circuito cerrado“, que implica que los empleados permanecen en el complejo.

Los nuevos trabajadores, que tendrán empleo hasta mediados de febrero del año que viene, cobrarán 30 yuanes por hora (4.2 dólares), un aumento respecto a los entre 23 y 25 yuanes que la compañía pagaba antes de esta crisis.

Otra fuente interna indicó que empleados que dimitieron entre los pasados 10 de octubre y 5 de noviembre recibirán un bono de 500 yuanes (70.3 dólares) si vuelven a sus puestos.

El complejo de Foxconn sigue por ahora confinado, por lo que la compañía también ha anunciado que los dormitorios para empleados están en proceso de reforma para mejorarlos.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com