Generación Z: Protagoniza tendencia de celulares con tapa’

Generación Z: Protagonista de tendencia de celulares con tapa'

Generación Z: Protagonista de tendencia de celulares con tapa'

A finales de los 90 se lanzó al mercado el primer celular con tapa o flip phone, y durante la primera década de los 2000 estos teléfonos fueron una moda y un objeto de deseo de muchos. Cerca de 20 años después está de regreso esa tendencia.

La nostalgia ha sido uno de los factores que más ha movido los mercados en el último tiempo, con el regreso de películas, videojuegos, series y demás, habiendo también espacio para la tecnología. Como es el ejemplo de los celulares plegables, que nuevamente están de moda por su esencia vintage.

Los protagonistas de esta tendencia son los jóvenes de la Generación Z, al punto de llamar la atención de la cantante Camila Cabello, quien se ha sumado a la ‘flip phone revolution’, como lo llama ella.

La moda de lo vintage

El origen de este regreso no tiene un punto de inicio claro, pero muchos usuarios están optando por esta alternativa para alejarse de las redes sociales actuales, por recordar lo que era usar ese tipo de celulares y el tono vintage de las fotografías.

Esto ha llevado a que TikTok se hagan virales videos de personas mostrando cómo usar estos teléfonos y cómo combinar la vibra de su auge con la moda actual.

El motivo que mueve a muchos en esta tendencia es alejarse un poco de la saturación de las redes sociales, como contó la actriz Dove Cameron, que en noviembre del año pasado admitió tener un móvil de este tipo.

En la entrevista mencionó que se había cambiado a un teléfono plegable, porque pasar demasiado tiempo mirando las redes sociales “es realmente malo para mí”, ya que consideraba que su presencia en estas plataformas era “engañosa”.

A esto se suma Sammy Palazzolo, tiktoker que ha encabezado parte de esta moda y quien asegura que de igual forma tiene un celular inteligente para usar en casa, pero que al salir prefiere el modelo antiguo.

El acceso a estos teléfonos todavía es posible gracias al mercado de segunda mano o que en plataformas como Amazon se pueden conseguir por 20 dólares, lo que para algunos no es una inversión alta para hacer parte de la tendencia y sacar provecho de no estar conectado a redes sociales constantemente.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com