¡Solo 3 médicos sin cobrar! Viceministro afirma casi saldada deuda en Salud

Viceministro de Regulación, de la Secretaria de Salud Brian Erazo

Tegucigalpa, Honduras.- El viceministro de Salud, Brian Erazo, aseguró este lunes que el gobierno ha saldado casi en su totalidad la deuda salarial con los médicos contratados. Según detalló, de los 823 médicos por contrato, solo tres casos siguen pendientes de pago, y estos obedecen a situaciones legales especiales.

“De los 823 casos, solo quedaron tres pendientes, pero es porque eran colegas que trabajaban más de 12 horas, es decir, tenían más de dos contratos y en esas situaciones sí pasan a análisis legal, no se pueden ejecutar esos pagos por obvias razones”, expresó Erazo ante medios de comunicación.

El funcionario hizo un llamado directo al Colegio Médico de Honduras (CMH), del cual él mismo es parte, para que se suspendan las asambleas informativas convocadas por la organización. Erazo considera que estas acciones ya no tienen justificación, dado que se ha cumplido con la mayoría de pagos.

“Hacemos un llamado, sobre todo a la junta directiva del Colegio Médico, que hemos visto cómo siguen presionando a los colegas por mantenerlos en asambleas”, señaló, acusando que las movilizaciones podrían tener fines políticos más que gremiales.

Por su parte, el presidente del CMH, Samuel Santos, reafirmó la postura del gremio: “La propuesta del Colegio Médico es clara: que a todos los médicos se les cumpla con todos sus derechos sin excepción”.

A pesar de las protestas y reuniones informativas, el viceministro reconoció que los servicios de emergencia en todos los hospitales públicos han sido cubiertos, especialmente durante el reciente feriado de Semana Santa, demostrando el compromiso del personal médico con la atención a la población. Redacción Ruth Corrales

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!