Selección de Estados Unidos se aclimata en Brasil

Jurgen Klinsmann

La selección de fútbol de Estados Unidos arribará este martes a la ciudad de Sao Paulo para una fase de preparación de 10 días con miras a la Copa del Mundo que inicia en junio.

Según informó el popular club Sao Paulo, la escuadra dirigida por el alemán Jurgen Klinsmann entrenará en el complejo Barra Funda, de la institución, donde se espera que realicen un juego de entrenamiento con el equipo paulista.

No está definido si el juego será abierto al público, detalló la prensa local.

Estados Unidos se alojará en el barrio de Barra Funda durante el Mundial, donde figura en el Grupo G del Mundial, junto a la tres veces campeona Alemania; Portugal con su estrella Cristiano Ronaldo; y Ghana, cuarto finalista en Sudáfrica-2010.

Los estadounidenses tendrán su primer partido en la ciudad de Natal (noreste de Brasil) contra Ghana, el 16 de junio.

Los estadounidenses tendrán su base de operaciones en Brasil en las instalaciones del club Sao Paulo FC, pero tendrán que viajar alrededor de 9.000 km en los 10 días que durará la primera ronda eliminatoria.

Klinsmann busca que su equipo pueda sortear con fortuna el difícil grupo y durante su estancia en Sao Paulo en febrero, el equipo llevará a cabo entrenamientos diarios y dos juegos de práctica privada.

La lista de los convocados para ese viaje está formada por jugadores de la Major League Soccer local, cuya temporada no empieza hasta marzo, con la única excepción del centrocampista del Rosenborg noruego Mix Diskerud.