Megacross: «entrenamiento tendencia del 2023»

Conoce al Megacross, "entrenamiento tendencia del 2023"

Conoce al Megacross, "entrenamiento tendencia del 2023"

Mantener un cuerpo ideal e intacto no solo depende de la alimentación o dieta especializada, ya que, si no realizas constante y correcta actividad física, es muy difícil que el objetivo principal pueda ser alcanzado, en primera medida a mediano o corto plazo.

En la actualidad existe un sinfín de actividades y entrenamientos que se puede desarrollar al aire libre o en gimnasio especializados, pero hay uno en especial en este reciente arranque del 2023 que está marcando pauta a nivel mundial, en especial, en los Estados Unidos.

Se trata del “Megacross”, un programa de acondicionamiento físico general y completo basado en la ejecución de ejercicios funcionales con intensidades medias y altas que hace foco en el cuidado y los movimientos del cuerpo para potenciar la condición física general y lograr desarrollar fuerza, potencia, resistencia, velocidad, flexibilidad y coordinación.

Características del Megacross

· Espacios especialmente acondicionados: en los lugares donde se lleve a cabo esta actividad se encontrarán estructuras como barras, discos de levantamiento olímpico, pesas rusas, sogas de salto y todo lo necesario para que la experiencia de entrenamiento funcional sea única.

· Core: todos los ejercicios que se realizan en Megacross comprometen a la musculatura de la zona media de nuestro cuerpo. Un “core” fuerte es sinónimo de movimientos eficientes y de menor probabilidad de dolores y lesiones en la columna vertebral.

· Sistemas energéticos: adaptaciones positivas en los tres sistemas de producción de energía del cuerpo (aeróbico, anaeróbico láctico y anaeróbico aláctico).

· Más de 600 músculos comprometidos: en una sesión de Megacross, todos los músculos estarán trabajando, a la vez que se aprenderá a empujar, traccionar, lanzar y saltar con eficiencia.

· Nuevos desafíos: ¿En cuánto tiempo se pueden realizar 5 rondas de 5 dominadas, 10 extensiones de brazos, 15 sentadillas libres y 20 saltos dobles a la soga? Este es uno de los tantos desafíos contrarreloj que tiene esta actividad.

· Habilidades: en Megacross se experimentan movimientos que difícilmente se encuentran en otras clases: verticales, dominadas con kipping, arranques y cargadas de levantamiento olímpico, swings con pesas rusas

· Ahorro de tiempo: es un entrenamiento ideal para aquellos que disponen de poco tiempo y quieren ver resultados rápidos. Megacross se puede practicar dos o tres veces por semana y experimentar sus beneficios al cabo de pocos meses.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com