10 claves para prevenir un infarto de miocardio

Es posible que alguien cercano a ti o tú mismo hayas sufrido alguna vez un ataque cardiaco (infarto de miocardio) o cerebral (accidente cerebrovascular).

Estas enfermedades cardiovasculares (es decir, del corazón y de los vasos sanguíneos) acaban con la vida de un número cada vez mayor de personas en todo el mundo. A continuación se relacionan 10 ideas clave sobre cómo reducir el riesgo de padecerlas. 

Si ya has sufrido un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular, te ofrecemos varias recomendaciones sobre la manera de tratar y controlar tu enfermedad y mejorar tu calidad de vida.

1.-Los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares constituyen una de las principales causas de muerte en todo el mundo, pero a menudo son evitables.

2.-Es posible protegerse de los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares con sólo dedicar un poco de tiempo y esfuerzo.

3.-El consumo de tabaco, una dieta poco saludable y la inactividad física aumentan el riesgo de sufrir infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.

 

4.-El abandono del consumo de tabaco reduce el riesgo de padecer infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares desde el momento mismo en que lo pongas en práctica.

 

5.-La actividad física durante un mínimo de 30 minutos casi todos los días de la semana ayuda a evitar los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares.

6.-La ingestión diaria de al menos cinco raciones de frutas y hortalizas, y la reducción del consumo de sal a menos de una cucharadita al día pueden ayudar a prevenir los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares.

 

7.-La hipertensión no produce síntomas, pero puede ser causa de infarto de miocardio o accidente cerebrovascular. Hazte controlar la tensión arterial con regularidad.

 

8.-La diabetes aumenta el riesgo de padecer infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares. Si eres diabético o diabética, contrólate la tensión arterial y el azúcar en la sangre para minimizar dicho riesgo.

9.-El sobrepeso aumenta el riesgo de sufrir infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares. Para mantener el peso ideal, haz ejercicio regularmente conforme a las necesidades de tu organismo y come alimentos sanos.

10.-Los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares pueden manifestarse de forma súbita y causar la muerte si no reciben atención médica inmediata.

Ésta información no pretende sustituir a tu médico, él es la persona adecuada para indicarte de forma personalizada lo que debes hacer en relación a tu dieta, medicación y pautas terapéuticas, esta información sólo pretende hacerte reflexionar sobre cómo prevenir de forma sencilla la aparición de estos trastornos. 

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com