Restaurante 9 Patrias: ‘El sabor de Honduras en un plato’

Restaurante 9 Patrias: 'El sabor de Honduras en un plato'

Restaurante 9 Patrias: 'El sabor de Honduras en un plato'

Tegucigalpa, Honduras.-  El Restaurante 9 Patrias ha abierto sus puertas en la Escuela de Gastronomía de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), destacando la rica diversidad gastronómica del país.

La rectora de Unitec, Rosalpina Rodríguez, expresó que 9 Patrias es la realización de un largo anhelo institucional. «Inauguramos hace más de ocho años la Escuela de Gastronomía con esa gran ilusión de formar los primeros chefs profesionales hondureños», recordó.

El nombre del restaurante, 9 Patrias, rinde homenaje a los nueve pueblos indígenas y afrodescendientes de Honduras, creando una experiencia gastronómica única.

Los menús del restaurante exhiben los sabores, colores e ingredientes de estos pueblos originarios, resaltando las técnicas culinarias tradicionales.

La rectora enfatizó que 9 Patrias es una vitrina para promover el arte culinario y la cocina hondureña, utilizando materiales nacionales en su decoración como mimbre, barro y cerámica.

El equipo del restaurante, dirigido por el chef Daniel O´Connor, trabaja en colaboración con la Escuela de Gastronomía de Unitec para documentar y modernizar las tradiciones culinarias ancestrales.

El chef Nery Josué García Pineda, egresado de la cuarta generación de la Licenciatura en Gastronomía de Unitec, lidera la innovación culinaria del restaurante, utilizando ingredientes locales y rescatando frutas en peligro de extinción.

9 Patrias aspira a convertirse en un referente internacional de la cocina hondureña, atrayendo tanto a embajadores como a turistas nacionales e internacionales con su exquisita oferta gastronómica. Redacción Bruce Villatoro CEO QuienOpina.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Diseño: www.QuanticoHn.com