Rafael Nadal confirmó priorizará los Juegos Olímpicos

Rafael Nadal utilizó sus redes sociales para anunciar que no disputará Wimbledon, el Grand Slam que se celebrará entre el 1º y el 14 de julio, y priorizará su preparación para los Juegos Olímpicos. Como París 2024 será en polvo de ladrillo, prefirió no cambiar de superficie y se bajó del histórico certamen que se realiza sobre el césped del All England Club de Londres.

“Durante mi conferencia de prensa posterior a Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario de verano y desde entonces he estado entrenando en polvo de ladrillo. Ayer se anunció que jugaré en los Juegos Olímpicos de verano en París, mis últimos Juegos Olímpicos”, expresó el tenista español en sus cuentas oficiales.

«Con este objetivo, creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en polvo de ladrillo hasta entonces. Es por esta razón que extrañaré jugar en Wimbledon este año. Me entristece no poder vivir este año el gran ambiente de ese increíble torneo, que siempre estará en mi corazón, y estar con todos los fans británicos que siempre me brindaron un gran apoyo. Los extrañaré a todos”, agregó.

“Con el objetivo de prepararme para los Juegos Olímpicos, jugaré el torneo en Bastad, Suecia. Un torneo que jugué al principio de mi carrera y donde lo pasé muy bien tanto dentro como fuera de la cancha”, añadió el jugador que cumplió 38 años hace 10 días.

El ATP 250 de Bastad se jugará entre el 15 y el 21 de julio, y cinco días después comenzarán los Juegos Olímpicos, certamen que se disputará en las canchas de Roland Garros y en el que Nadal participará en las dos ramas. Además del singles, en el que buscará repetir la medalla de oro de 2008, estará en el cuadro de dobles junto a Carlos Alcaraz.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Diseño: www.QuanticoHn.com