Presidenta Castro llama al Consejo de Defensa

Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta Xiomara Castro celebró este martes el Día del Estudiante hondureño con la entrega de becas y un repaso de sus principales logros en el ámbito educativo. Además, convocó al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) para una reunión este miércoles con el fin de revisar el plan contra el crimen.

El 31 de mayo de 2023, el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) aprobó el Plan Nacional de Solución Contra el Crimen, diseñado para contrarrestar la criminalidad durante seis meses. Este plan es la segunda etapa del Plan Nacional de Seguridad iniciado por el gobierno en 2023.

En su discurso en Casa de Gobierno, la mandataria destacó que su administración ha destinado más de 42 mil millones de lempiras al sector educativo. Xiomara Castro subrayó que la educación es un pilar fundamental de su gobierno y citó la creación de ocho escuelas normales bilingües y siete escuelas agrícolas a nivel nacional, además de la reconstrucción de escuelas y transferencias a alcaldías sin distinciones políticas.

Xiomara Castro resaltó la reanudación de los concursos docentes suspendidos por 14 años, asignando miles de plazas entre 2023 y 2024 a profesores que cumplían con los requisitos. También mencionó los aumentos salariales y la matrícula gratis, asegurada con más de 700 millones de lempiras anuales, eliminando barreras al sistema escolar. Unos 1.2 millones de estudiantes reciben su merienda en las y escuelas gracias a su gestión.

Xiomara Castro reveló la asignación de 700 millones de lempiras para 123 mil becas en todo el país. Con la ayuda de expertos cubanos, se ha logrado que 109 municipios sean libres de analfabetismo, beneficiando a 140 mil hondureños.

Finalmente, mencionó que el año 2024 fue denominado en la parte académica como «Francisco Morazán Quezada», en honor a quien decía que la sencilla educación popular es el alma de los pueblos libres. Redacción Bruce Villatoro CEO QuienOpina.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Diseño: www.QuanticoHn.com