Presidenta Castro inaugura Tercer Batallón de Protección Ambiental en Santa Bárbara

Xiomara Castro 70

Santa Bárbara, Honduras.- El tercer aniversario de la victoria electoral de 2021 fue celebrado hoy por la presidenta Xiomara Castro con la inauguración de una obra más: el edificio del Tercer Batallón de Protección Ambiental en Pinalejo, Quimistán, Santa Bárbara.

Hace tres años la ahora mandataria se convirtió en la más votada de la historia política del país y en la primera mujer electa en 200 años de vida republicana.

Esta unidad militar, que tendrá como misión específica cuidar nuestros recursos naturales, se suma al primero ubicado en El Aguacate, Catacamas, Olancho y al segundo que tiene su sede en San Francisco, Atlántida. “Este día, hace precisamente tres años, el 28 de noviembre de 2021, el pueblo hondureño, con un respaldo contundente, votó por el partido Libertad y Refundación (Libre) y hoy esta mujer que les habla es la primera mujer presidenta en Honduras”, expresó la titular del Ejecutivo.

La mandataria fue acompañada por Lucky Medina, ministro de Recursos Naturales y Ambiente; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA) Roosevelt Hernández y el luchador ambientalista padre Andrés Tamayo, entre otros.

La jefa del Gobierno del Socialismo Democrático recordó que en las últimas elecciones el pueblo se volcó a las urnas para votar “con dignidad contra el oscurantismo” y para darle fin a los doce años siete meses de dictadura, donde se disparó la pobreza en un 17 por ciento. Fue en este período cuando “se entregaron los recursos naturales, nuestros ríos, nuestros bosques, nuestros mares, donde gobernó la dictadura, existieron gobiernos impuestos a través del fraude, no por la voluntad del pueblo”.

“Hace tres años”, refirió la gobernante, “este pueblo cambió la historia de nuestro país y nos ha tocado a nosotros reconstruirlo, recibir a una Honduras en harapos y comenzar una Honduras diferente”. A partir del 27 de enero de 2022 la primera mujer presidenta inició un gobierno diferente, que pasará a la historia.

Aquí comenzó “la mano solidaria de un gobierno comprometido con el pueblo, de un gobierno donde hemos marcado la diferencia”. Añadió: “este es el gobierno del pueblo, por eso somos diferentes y no nos pueden comparar” y enseguida destacó que asumió con toda responsabilidad la Presidencia de la República para responder al pueblo y satisfacer- en la medida de las posibilidades- sus necesidades a través de obras sociales, de infraestructura, salud, educación y con un incentivo a los diferentes sectores vinculados al campo, entre muchas obras.

“Hoy nos toca construir pero también nos toca celebrar la victoria de Libre y celebrar también las próximas victorias que vienen para el pueblo hondureño”, concluyó la titular del Ejecutivo.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!