Nasralla: en el gobierno las piezas no están colocadas’

Tegucigalpa, Honduras.-El designado presidencial, Salvador Nasralla, dijo que la extorsión ha aumentado porque la dirección de los organismos no puede estar solamente bajo la Policía Nacional, considerando que está bien que dirija algunos organismos de dirección de seguridad, pero no todos.

Lo anterior porque cree que, si todas las direcciones son dirigidas por la Policía, entonces no habrá una denuncia de los errores que está cometiendo.

En ese sentido, Nasralla dijo que se tiene que hacer un esquema que mezcle a los militares y policías, de manera que, si la Policía tiene funcionarios corruptos, el Ejército los delatará y viceversa.

Señaló que el afán por tener el control en una sola institución para autoprotegerse hace caer al gobierno en ese tipo de errores que conducen a un aumento de la criminalidad.

El político cree que ha faltado por parte del Ejecutivo una instrucción para que se pueda utilizar al Ejército y distribuirlo en el transporte público, calles y colonias del país.

“No podemos tener a los militares haciendo nada y a la pequeña Policía multiplicándose”, dijo.

Por otra parte, el también presentador de televisión aseguró que no ha sido invitado a ninguna reunión con ministros y mucho menos con la presidenta Xiomara Castro y su asesor, Manuel Zelaya Rosales “que son los que aparecen en las fotos en los Consejos de Ministros”.

Mencionó que en lo que respecta a las funciones del designado presidencial, la ley permite a la presidenta Castro no tomar en cuenta a los designados y “eso es algo que tiene que resolver el Congreso Nacional”.

Reiteró que dentro del gobierno hay personas capaces, pero que las piezas no están colocadas en el lugar que deberían estar.

Ejemplificó que la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, es una abogada muy capaz, pero aseguró que no entiende de finanzas, que son ciencias diferentes.

También mencionó el caso del vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, e indicó que probablemente este es el mejor economista del país, pero no está en la Secretaría de Finanzas y en el gabinete económico.

A su criterio, este tipo de decisiones dan los resultados que “estamos viviendo en estos diez meses con la inversión yéndose para otros países, la gente muriéndose de hambre, los precios por la nubes e inseguridad más grande que el año pasado”.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com