Honduras, declara guerra a la Extorsión’

Honduras, declara guerra a la Extorsión’

Honduras, declara guerra a la Extorsión’

Tegucigalpa, Honduras.- “Este Gobierno Social democrático le declara la guerra a la extorsión”, dijo este jueves la presidenta Xiomara Castro, durante el lanzamiento del Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión y Delitos Conexos.

En los últimos 12 años se ha aumentado la violencia, la extorsión y la formación de organizaciones criminales, producto de la impunidad en la que hemos vivido, estos grupos ampliaron sus alcances, es un delito olvidar los delitos trágicos que han hecho llorar y sufrir tanto al pueblo hondureño.

La extorsión es el resultado siniestro de la existencia del crimen organizado en Honduras, está asentada en diferentes áreas de nuestro país, es una de las principales causas de seguridad, migración, desplazamiento, perdida de libertad, muertes violentas y cierre de pequeños y medianos negocios.

Nuestra estrategia integral y contra la extorsión y delitos conexos, anunciado hoy por la Policía Nacional, este gobierno del socialismo democrático, le declara la guerra a la extorsión, así como desde el primer día que le hicimos la guerra a la corrupción, impunidad y al narcotráfico.

Mi compromiso es brindarle toda la seguridad que demanda el pueblo hondureño y retornarle la dignidad perdida con el régimen anterior.

“Vamos a erradicar la extorsión hasta en el último rincón de nuestra patria”, dijo la presidenta Xiomara Castro.

Estuvieron presente el secretario privado, Héctor Zelaya, el alcalde capitalino, Jorge Aldana, y el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, presentes.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com