Periodista Thelma Mejía denuncia amenazas del oficialismo

Periodista Thelma Mejía denuncia amenazas del oficialismo

Periodista Thelma Mejía denuncia amenazas del oficialismo

Tegucigalpa, Honduras.- La coordinadora del noticiario estelar de Televicentro, Thelma Mejía, afirmó este jueves que las amenazas recibidas en los últimos días no la amedrentarán y que ejercerá su derecho a la libertad de expresión como periodista y hondureña.

“Estamos entrando en una etapa de mucha virulencia donde los medios de comunicación y los periodistas están siendo el centro de ataques de personas intolerantes, de personas que no respetan lo que debe ser en una democracia el debate de las ideas, y el debate de las ideas es respetar la opinión de los otros, me gusten o no me gusten,” denunció Mejía.

Relató que sus últimos comentarios en redes sociales están vinculados con la situación del país, “con este espectáculo de circo de crisis en las instituciones y sin soluciones.” Estas opiniones, señaló Mejía, “incomodan probablemente a algunos sectores, más que todo a estas tropas digitales y los bots, y los call centers que manejan cuentas oficiales o que uno sabe que son dirigidos por cuentas oficiales, algunos de ellos son activistas de Libertad y Refundación y otros empleados públicos que uno más o menos ya tiene identificados.” “Esta intolerancia refleja que lejos de solventar un problema o buscar solución, lo que buscan es el ataque,” apuntó.

La experimentada comunicadora observa que estos ataques buscan *restar credibilidad a los medios y amansar a la opinión pública. Enfatizó que, “el periodismo no se puede dejar amansar.” Además, afirmó que buscan intimidar a personas claves, no solo a periodistas, sino también a actores claves que cuestionan, critican, investigan y difunden, con el propósito de impedir que la verdad se construya.

Buscan intimidar y con eso que la persona se autocensure, que las personas tengan miedo y no sigan con su trabajo,” dijo Mejía, subrayando que las personas no deben agachar la cabeza y aguantar insultos y difamaciones. “A mí no me van a amansar (domesticar) de esa manera, sino que vamos a ejercer la libertad de expresión que tenemos todos como periodista, como la ciudadanía, el respeto al debate de las ideas y yo creo que lo que hay que ir haciendo es formando conciencia de cómo manejarse frente a esas tropas digitales para evitar que su agresividad pase a otros límites,” concluyó Mejía.  Redacción Bruce Villatoro CEO QuienOpina.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Diseño: www.QuanticoHn.com