Alcalde Aldana, expone iniciativas de la AMDC’

Alcalde Aldana, expone iniciativas de la AMDC’

Alcalde Aldana, expone iniciativas de la AMDC’

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El alcalde Jorge Aldana expuso este día los avances de los proyectos ejecutados para reverdecer el Distrito Central.

La Universidad José Cecilio del Valle (UJCV) organizó un foro donde se abordó esta temática y se plantearon soluciones para revitalizar y oxigenar la ciudad.

En ese espacio participaron el edil capitalino, el rector de la UJCV, Julio Raudales, los arquitectos Marco Tavarone y Héctor Castro, el abogado Jubal Valerio y el representante de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), Alberto López, quienes conversaron sobre la importancia de implementar proyectos de construcción en la ciudad amigables con el ambiente, como edificios donde sus paredes estén cubiertas de plantas, en presencia de estudiantes de esa institución.

Los panelistas concluyeron que la capital necesita reverdecer, ya que las administraciones pasadas solo se preocuparon por realizar obras grises en la que no solucionaron el problema de tráfico.

Aldana manifestó que este año sembraron más de 108 mil árboles en diferentes espacios públicos y que en 2023 serán más de 300 mil los que se plantarán.

En la jornada se hizo vital importancia sobre el ordenamiento territorial que se debe regular en la capital por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y que se impulsen las obras de construcción ecológicas.

Las autoridades académicas de la UJCV pusieron a la orden diferentes propuestas y diseños para desarrollar trabajos conjuntos con la municipalidad de Ciudades Verdes y se acordó firmar un convenio de colaboración para construir una ciudad de buen corazón.

¨Estamos muy comprometidos con el tema ambiental, es una propuesta que desde el inicio de nuestra administración empezamos a hacer realidad, inversión en temas de recuperación de espacios públicos, de áreas verdes ¨, manifestó.

Aldana anunció que se creará un parque ecológico para aprovechar las áreas verdes de la ciudad a beneficio de la población capitalina.

El rector de la UJCV, Julio Raudales, entregó un reconocimiento al alcalde por su participación en el foro junto a los demás panelistas.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com