Neymar regresó a entrenamientos tras su dura lesión
El club saudita aún no ha incluido al punta brasileño en la lista de jugadores para el campeonato local, sí figura en la del Copa de Asia, que ya ha comenzado y que es uno de los máximos objetivos del Al Hilal.
La ausencia de Neymar no ha afectado significativamente al Al-Hilal, que ganó la última liga saudita, con una serie histórica de 34 victorias consecutivas en diversas competiciones a nivel local e internacional. Sin embargo, su retorno es una noticia esperanzadora para la selección de Brasil, que ha tenido resultados pobres desde el Mundial de Qatar 2022, donde fue eliminada en cuartos de final por Croacia.
El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, comentó la semana pasada que la lesión de Neymar no era sencilla y que el jugador debía estar completamente recuperado y confiado antes de volver a jugar. “Vamos a esperar, vamos a tener paciencia. No importa si no vuelve en octubre, en noviembre o incluso en febrero”, dijo el DT, quien aclaró que “tiene que estar con confianza, jugando y totalmente recuperado”. Fue en una rueda de prensa en la que anunció la convocatoria para los partidos de eliminatoria contra Chile y Perú en octubre.
Brasil ocupa actualmente la quinta posición en la tabla eliminatoria, con diez puntos en ocho partidos, lo que ha generado críticas y decepción entre los torcedores. Viene de perder 1-0 ante Paraguay en Asunción y si bien hoy está en la zona de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo en Canadá, Estados Unidos y México.
Neymar sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda durante un partido contra Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Desde octubre de 2023, cuando se produjo la lesión, que el ex Barcelona, París Saint-Germain y el Santos no juega.
La recuperación de Neymar ha sido larga y dolorosa, según sus propias palabras. Aunque no pudo participar en la Copa América 2024, expresó su esperanza de que Brasil pudiera ganar el torneo, que finalmente fue conquistado por la selección argentina bajo la dirección de Lionel Scaloni.
Con información de Infobae