UNITEC e Impact Junkie “impulsan desarrollo económico”

UNITEC e Impact Junkie “impulsan desarrollo económico”

UNITEC e Impact Junkie “impulsan desarrollo económico”

La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), en conjunto con Impact Junkie y la Embajada de los Estados Unidos de América y como parte de su National Tour, realizaron el panel “Innovación para impulsar el desarrollo económico”, con el propósito de fomentar, educar e inspirar a los emprendedores sociales del país, a través del emprendimiento y trabajos de reconocidos panelistas.

El Panel se desarrolló en el auditorio Leticia Ma Tay en UNITEC y se transmitió de manera virtual a través de la plataforma digital Facebook Live, bajo la moderación de la Lic. Manuela Flores quién es Docente Titular de Emprendimiento parte de nuestro equipo de UNITEC, mentora y consultara del área. Entre los panelistas, destacaron: Sue Ellen Chavez, Coordinadora del Sector Turismo e Industrias Creativas y del Componente de Intermediación Laboral para ACDI-VOCA bajo el proyecto Transformando Sistemas de Mercado. Más de 10 años de experiencia trabajando con sector público-privado turístico a nivel de agencias nacionales de turismo. Los últimos 5 años ha trabajado en programas de desarrollo económico con enfoque en turismo y servicios.

Pili Luna, diseñadora, fotógrafa, ecologista y filántropa. Es la creadora de la marca “Vos Honduras”. Una marca cuyo propósito es crear conciencia, incluir y transformar, a través del diseño y la innovación como herramientas para el desarrollo socioeconómico sostenible. Ha logrado crear e implementar la Primera Curtiembre de Transformación de Piel de Pescado en Honduras en alianza con IDBLab, Goal, Nordic Funds for Development y Red Pesca.

Además, participó Phillip Harding, Cofundador de IMPACTJUNKIE, organización que inspira y empodera a empresarios e inversores de todo el mundo. Fue también asesor sénior en el Pentágono y la Casa Blanca y fue cofundador de The Great Pitch, que ha otorgado más de $16 millones a ideas innovadoras para mejorar los servicios digitales del gobierno. Moderó la Manuela Flores quién es Docente Titular de Emprendimiento parte de nuestro equipo de UNITEC, mentora y consultara del área.

El evento concluyó con un tour de Philip Harding por el campus y con una reunión con la Abogada Claudia Flores Decana de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales con el fin de generar alianzas entre el HUB y IMPACT JUNKIE y poder fortalecer a los emprendedores sociales que salen del YO EMPRENDO y de los proyectos de los estudiantes de la universidad entre otros posibles acuerdos.

UNITEC se enorgullece nuevamente en impulsar el desarrollo económico y sostenible de la nación mediante acciones en beneficio de los emprendedores y futuros lideres profesionales del país.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com