Grupo Ficohsa: «Se fortalece en Nicaragua»

Grupo Ficohsa: "Se fortalece en Nicaragua"

Grupo Ficohsa: "Se fortalece en Nicaragua"

Tegucigalpa, Honduras.-  El Grupo Financiero hondureño Ficohsa, a través de sus subsidiarias, y con las aprobaciones correspondientes de las instancias regulatorias, adquirió Seguros América, líder de la industria en Nicaragua, informó este viernes la institución bancaria.

Con Seguros América, Ficohsa coadyuvará esfuerzos para establecer sinergias que permitan llevar una más amplia gama de productos, servicios y beneficios financieros a los clientes, indicó la misma fuente en un comunicado.

El Grupo Financiero Ficohsa, que ya opera exitosamente un banco local desde hace más de siete años en Nicaragua, ahora amplía su oferta de servicios en la industria de seguros, sector con el cual cuenta con más de 28 años de experiencia y es líder en mercados como los de Honduras y Guatemala.

«Nuestro Grupo, con amplia experiencia en seguros, ahora completa su estrategia en Nicaragua al realizar esta inversión. Creemos en las capacidades que juntos desarrollaremos y estamos plenamente confiados en que la misma traerá beneficios a los nicaragüenses al sumar una operación sólida que cuenta con una gran trayectoria y experiencia», expresó Marco López, presidente ejecutivo del Banco Ficohsa Nicaragua, añade el comunicado.

Con la nueva operación en Nicaragua, el Grupo Financiero Ficohsa se consolida como el séptimo jugador más importante en primas de la región centroamericana.

Seguros América, con 26 años de experiencia y líder en el mercado, mantendrá su marca y continuará operando bajo el mismo nombre, fortaleciendo su presencia, ampliando sus productos y canales de servicios, ahora con el respaldo regional de Grupo Ficohsa.

Por su parte, el Grupo Pellas, anterior accionista controlador de Seguros América y el cual cuenta con más de 130 años de historia en Nicaragua, manifestó su intención de seguir invirtiendo en el país para continuar contribuyendo a su desarrollo.

El Grupo Financiero Ficohsa es líder en Centroamérica con operaciones en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Además de oficinas en Estados Unidos, el Grupo está conformado por empresas líderes en banca, seguros, casa de cambio y casa de bolsa.

A nivel regional es un referente en la industria financiera con más de 5.300 colaboradores, 745 millones de dólares en recursos patrimoniales y activos superiores a los 7.800 millones de dólares.

El grupo asegurador contará a nivel regional con primas superiores a los 237 millones y aumentará su capacidad técnica y de reaseguros.

Seguros América es una compañía que desde hace 26 años ofrece seguros patrimoniales, de personas y fianzas. Mantiene una operación sólida con nueve sucursales y más de 432 colaboradores.

La empresa cuenta con un patrimonio de 29 millones de dólares y primas superiores a los 63,4 millones de dólares. 

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com