Lufussa, firma acuerdo tripartito para pavimentación de carretera en Choluteca’

Lufussa, firma acuerdo tripartito para pavimentación de carretera en Choluteca'

Lufussa, firma acuerdo tripartito para pavimentación de carretera en Choluteca'

CHOLUTECA, HONDURAS.- La empresa Luz y Fuerza de San Lorenzo (Lufussa) en conjunto con la alcaldía municipal de Choluteca y el patronato pro-mejoramiento de la comunidad de Agua Caliente de Pavana, firmaron un importante acuerdo tripartito para la pavimentación de la carretera principal con concreto hidráulico de la comunidad en mención.

El proyecto es una iniciativa del patronato de la comunidad, que fue presentado a la alcaldía y a la empresa, el cual consiste en la pavimentación con concreto de la carretera principal que da acceso a la comunidad de Agua Caliente de Pavana. Este proyecto beneficiará directamente a 1 mil habitantes de la comunidad, y de manera indirecta a más de 10 mil personas y 15 comunidades aledañas.

El convenio establece que Lufussa aportará una cantidad considerable de concreto premezclado, por su parte la alcaldía de Choluteca brindará el suministro de terracería, equipo pesado, asistencia técnica y apoyo de supervisión, mientras el aporte de la comunidad será la mano de obra para la realización del proyecto.

Linda Seeham, en representación de Lufussa manifestó que, en adición a generar la energía eléctrica más económica para el país, dice nuevamente presente para continuar beneficiando con obras sociales a los habitantes de las comunidades vecinas a la planta, “hoy estamos firmando un convenio que establece que aportaremos concreto premezclado, que es una inversión importante por parte de la empresa, de esta manera estamos demostrando el compromiso de apoyo social con las comunidades”.

“Para la alcaldía de Choluteca es de mucha satisfacción estar en la firma de este importante convenio, que viene a mejorar la infraestructura vial de la comunidad, este es un claro ejemplo de trabajo en equipo entre empresa privada, gobierno local y comunidad”, dijo Quintín Soriano, alcalde de la ciudad de Choluteca.

Para finalizar el presidente del patronato pro-mejoramiento de la comunidad de Agua Caliente, Oscar Corrales, expresó su agradecimiento a Lufussa y la alcaldía por ayudar hacer este proyecto una realidad, “con esta pavimentación se mejora la calidad de vida de nuestros vecinos, y la comunidad tendrá una nueva cara”.

Empresa socialmente responsable

Por más de 28 años, Lufussa ha emprendido acciones positivas aportando al desarrollo económico de la zona sur del país, además de la inversión en obras sociales a favor de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de influencia a la planta generadora de energía, quedando demostrado así, el compromiso con Honduras y su gente.

Recientemente, Lufussa fue galardonada por noveno año consecutivo con el Sello de Fundahrse, institución que la reconoce como una empresa comprometida con los principios de responsabilidad social empresarial, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la iniciativa del Pacto Global de Naciones Unidas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com