Moody’s: Honduras calificado como país de alto riesgo

Tegucigalpa, Honduras.

Las agencias Moody’s Investor Service y Standard and Poor’s en sus informes, publicados por el Consejo Monetario Centroamericano (CMC) otorgaron su calificación de riesgo a Honduras.

Para septiembre 2013, Moody’s Investor Service otorgó la nota B2 Negativa para Honduras, la que se mantuvo para diciembre. Standard and Poor’s adjudicó a Honduras la calificación B Estable, manteniendo la nota para diciembre del año pasado.

El secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato Rodríguez, señala que las medidas adoptadas para mejorar el gasto y para el aumento de las recaudaciones tributarias contribuirá para mejorar la calificación de riesgo país.

La incursión de Honduras en el mercado internacional de capitales, al colocar 1,000 millones de dólares en Estados Unidos y Honduras durante 2013, también es parte de los aspectos que evalúa Moody’s Investor Service y Standard and Poor’s para otorgar las calificaciones de la deuda.

La administración del presidente Juan Orlando Hernández ha anunciado una serie de medidas para reconversión de la deuda pública.

El secretario de Finanzas declaró que han mantenido conversaciones con el Fondo Monetario Internacional y dejó entrever que a fecha del inicio de las negociaciones para un nuevo programa económico pueden comenzar en marzo o abril.

Diseño: www.QuanticoHn.com