Más de 600 jóvenes inician clases en Infop

Más de 600 jóvenes inician clases en Infop

Más de 600 jóvenes inician clases en Infop

Tegucigalpa, Honduras.- El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), institución rectora de la capacitación y formación profesional de la mano de obra calificada del país, recibió hoy, en el Centro Miraflores, a más de 600 alumnos de las diferentes áreas técnicas de aprendizaje.

El director ejecutivo del Infop, Carlos Suazo, inauguró el año lectivo 2024 en el que se impartirá una amplia oferta de cursos, con el fin de capacitar a la población hondureña mayor de 15 años, para la inserción laboral y fortalecer las habilidades digitales.

La institución abrió nuevamente sus puertas para formar a los hondureños con tecnología moderna que les permitirá ampliar los conocimientos que demanda el mercado laboral.

FORMACIÓN PARA TRABAJAR

La oferta formativa se incrementa cada año por el interés generado en la juventud, por capacitarse en una carrera técnica que les permitirá obtener un trabajo, mejorar su desempeño en la actividad laboral u obtener las habilidades para generar su propio empleo a través del emprendimiento.

Suazo les dio la bienvenida a los estudiantes, motivándolos a poner todo su empeño para cumplir las metas que se han trazado, asimismo expresó que “esta es la universidad del pueblo, sean bienvenidos a sus aulas donde harán realidad sus sueños, con dedicación y esmero.”

Gracias al Infop, cada año, Honduras cuenta con una nueva generación de profesionales certificados a nivel nacional, en las carreras de refrigeración y aire acondicionado, pintura automotriz, mecánica de motos, carpintería y tapicería, electrónica, electricidad, mecánica automotriz, construcción civil, biomédica, construcciones metálicas y mecánica industrial.

El director de la institución afirmó que el Infop continuará cumpliendo con su misión de preparar a la juventud, brindándoles las herramientas y conocimientos esenciales de manera gratuita, para que egresen con el potencial para ser mano de obra calificada y contribuir al desarrollo económico y social del país.

El sello Infop es garante de una formación de calidad, ya que durante 52 años ha dado respuestas con técnicos calificados en distintas áreas, aptos para el manejo de tecnologías de punta para enfrentar los retos de la era digital.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Diseño: www.QuanticoHn.com