Manny Pacquiao de regreso al ring

A los 45 años, el icónico boxeador filipino Manny Pacquiao no descarta un regreso al ring en una pelea que podría ser por un título mundial de uno de los grandes organismos.

Dos funcionarios del boxeo han revelado a BoxingScene que Manny Pacquiao, legendario campeón de ocho divisiones, está en «negociaciones serias» para regresar al ring tras tres años de ausencia.

La posibilidad que se maneja es que Pacquiao pelee por el título de peso wélter del CMB contra Mario Barrios, con una fecha probable en septiembre en el MGM Grand o el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Mario Barrios, oriundo de Texas, ostenta un récord de 29-2 con 18 KOs. Recientemente, el 4 de mayo, Barrios reclamó el título interino del CMB al derrotar por decisión unánime a Fabián Maidana, derribándolo en el tercer asalto.

Se espera que Barrios sea elevado a campeón pleno de peso welter del CMB después de que el organismo sancionador nombrara al invicto Terence Crawford campeón de la división en receso, en preparación para la pelea de Crawford por el título de las 154 libras el próximo 3 de agosto en Los Ángeles.

Por su parte, Pacquiao no combate desde su última presentación en agosto de 2021, cuando fue superado en las tarjetas por el cubano Yordenis Ugás, al perder por decisión unánime.

Sin embargo, el filipino ha expresado su deseo de regresar al ring para lo que él llama una «pelea real», mientras finaliza un acuerdo para una pelea de exhibición en Japón.

De acuerdo con Boxing Scene, después de su pelea con Ugás, Pacquiao y Premier Boxing Champions (PBC) han retomado el contacto, y la promoción confía en que Pacquiao, con su inteligencia y experiencia en el ring, pueda reclamar un cinturón de peso welter por quinta vez. El asesor de Pacquiao, Sean Gibbons, ha indicado que visitará al boxeador en Filipinas antes del 17 de junio con la esperanza de cerrar el acuerdo.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Diseño: www.QuanticoHn.com