La confesión de Roger Federer que ilusiona a los fanáticos

El suizo dejó la actividad profesional en 2022, pero siguió apareciendo en algunos eventos importantes del mundo del tenis.
El viernes 23 de septiembre de 2022, por la Laver Cup, Roger Federer -jugando dobles con Rafael Nadal– puso punto final a su gloriosa carrera tenística. Aquella jornada, por la Laver Cup, dos de los mejores jugadores de todos los tiempos cayeron ante la pareja estadounidense conformada por Sock y Tiafoe. Al tratarse de un certamen exhibición en el que se enfrenta un equipo europeo ante otro conformado por tenistas del resto del mundo, hubo lugar para la emoción y el resultado fue meramente anecdótico.
El tenis siempre fue un deporte con interés mundial, pero sin dudas que durante los años que Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic compartieron el circuito, hubo un resurgir impresionante. Los tres tuvieron fanáticos por todo el mundo, la competitividad entre ellos hizo que cada vez busquen mejorar y así fue que el Big 3 superó ampliamente a Pete Sampras como máximo ganador de títulos de Grand Slam. Djokovic ganó 24, Nadal 22 y Federer 20.
¿Federer quiere volver al tenis?
En diálogo con L´Equipe, Su Majestad afirmó: “He estado muy ocupado con mis viajes y el trabajo de mi fundación con mi familia. Fuimos a Sudáfrica a visitar proyectos escolares para ayudar a los niños a obtener una mejor educación. Me gustaría volver a jugar un poco al tenis. Ya no juego al golf por ahora, ¡he jugado mucho!”.
Además, agregó: “Me gustaría volver a entrenar un poco, dos o tres veces por semana. Y espero volver a hacer exhibiciones, llenar estadios en todo el mundo. Aún no hay nada planeado, pero lo extraño. Apenas he jugado desde que me retiré, mi cuerpo y mi mente necesitaban un descanso. He jugado un poco con mis hijos, pero me gustaría volver a hacerlo en serio. Durante mis viajes volveré a ello. ¡Y quizás me vuelvas a ver en la cancha pronto!”. Con información de Bolavid