JOH pide nuevo aplazamiento de sentencia

Renato Stabile, defensor del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha solicitado un aplazamiento de dos semanas para la sentencia programada el 26 de junio de 2024. Esta solicitud está relacionada con los delitos de narcotráfico por los que Hernández fue encontrado culpable en Nueva York.

Stabile presentó una solicitud al juez Kevin Castle para posponer la sentencia, argumentando que necesita tiempo adicional para finalizar la presentación de la defensa y revisarla con el acusado. También mencionó la necesidad de revisar materiales de amigos y familiares en apoyo a la sentencia, algunos de los cuales deben traducirse al español. Además, la defensa necesita preparar el memorando escrito del acusado en apoyo a la sentencia.

La defensa también detalló que aún no han recibido el informe de la Oficina de Servicios de Libertad Condicional (PSR) y que han tenido limitadas oportunidades para reunirse y conversar con Hernández sobre su sentencia. Esto se debe a que estuvo hospitalizado la mayor parte de la semana pasada por una lesión sufrida en prisión.

El gobierno no se ha opuesto al aplazamiento único de la sentencia solicitado por la defensa. Stabile agradeció a la corte su consideración continua en este asunto. Cabe destacar que Juan Orlando Hernández fue declarado culpable el 8 de marzo. El expresidente ha negado repetidamente las acusaciones en su contra y ha afirmado ser un perseguido político. Redacción Bruce Villatoro CEO QuienOpina.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Diseño: www.QuanticoHn.com