Jefe Comando Sur visita Caribe de Honduras para observar asistencia de EE.UU.

Tegucigalpa, Honduras.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, viajó al Caribe de Honduras para observar la asistencia que su país brinda en materia de seguridad a la nación.

«El general Kelly viajó a Puerto Castilla y La Ceiba para observar la asistencia en tema de seguridad de EE.UU. y la cooperación en Honduras, y la capacitación conjunta en el combate al narcotráfico», indicó la embajada estadounidense en Tegucigalpa.

Kelly acompañó al subsecretario de Estado de EE.UU. para Antinarcóticos y Seguridad, William Brownfield, durante su visita de dos días a Honduras, donde el martes fue recibido por el nuevo presidente del país, Juan Orlando Hernández, y otros altos funcionarios de Tegucigalpa.

El martes, Brownfield y Kelly también celebraron una mesa redonda con las organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan en temas de estado de derecho y los derechos humanos, añade la nota de prensa de la legación diplomática estadounidense.

Además, Brownfield se reunió con el fiscal general del Estado, Oscar Chinchilla, y «personalmente felicitó a los miembros de las unidades de aplicación de la ley que participaron en la incautación de dos toneladas de cocaína en Puerto Cortes el pasado 29 de enero».

El cargamento de cocaína fue hallado en un contenedor que venía en un barco procedente de Cartagena, Colombia.

El general Kelly finalizará mañana su visita a Honduras después de reunirse con el personal militar estadounidense de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, acantonada en la Base Aérea Soto Cano, hondureña, en el central departamento de Comayagua, a unos 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

La visita de Brownfield a Honduras fue para tratar con sus autoridades sobre asuntos de seguridad, drogas y cooperación.

Diseño: www.QuanticoHn.com