Instituciones se unen para Emprendimiento de Docentes Jubilados y Pensionados

Tegucigalpa, Honduras.- El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) El Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) y El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), firmaron un importante convenio de cooperación técnica destinado a este grupo de la sociedad de honduras para que puedan iniciar y gestionar sus propios emprendimientos y mejorar sus finanzas de manera exitosa.

El presente convenio tiene como objetivo principal establecer alianzas estratégicas para la formación, certificación, asistencia técnica, formalización, financiamiento y acceso a oportunidades de mercado para los emprendedores jubilados y pensionados del gremio magisterial.

La colaboración entre estas instituciones facilitará la formación, acompañamiento y certificación de las iniciativas de negocio de los docentes jubilados y pensionados, con el fin de impulsar la diversificación de productos y servicios y mejorar sus oportunidades en el mercado laboral actual.

El Director ejecutivo del INFOP, Lic. Carlos Suazo manifestó “La firma de este convenio representa un compromiso conjunto por parte de las instituciones que representamos, para apoyar y fortalecer el emprendimiento entre los docentes jubilados y pensionados, reconociendo su contribución continua a la sociedad.

Esta iniciativa también contempla la creación de programas específicos de capacitación, adaptados a las necesidades y habilidades particulares de los docentes jubilados y pensionados interesados en emprender.

Esta alianza tendrá vigencia desde el día de su firma hasta el 30 de noviembre del presente año y es firmado por el Director Ejecutivo del INFOP Lic. Carlos Suazo, Presidente de IMPREMA Lic. Héctor Díaz y el Director Ejecutivo de SENPRENDE Ing. Dennis Corrales.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Diseño: www.QuanticoHn.com