Incendios arrasan 233 mil hectáreas de bosque en Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- El Instituto de Conservación Forestal (ICF) de Honduras ha revelado que un total de 233,722 hectáreas de bosque han sido devastadas por incendios forestales este año. Según el informe presentado hoy, se han registrado 3,040 incendios forestales en el país centroamericano.

El departamento más afectado es Olancho, con 68,692 hectáreas perdidas, seguido por Francisco Morazán, con 47,361 hectáreas, donde se encuentra la capital, Tegucigalpa. Gracias a Dios ha sufrido la pérdida de 26,660 hectáreas debido a 103 siniestros.

En la lucha contra estos incendios, más de mil personas han trabajado incansablemente, incluyendo personal del ICF, las Fuerzas Armadas y otros organismos.

Las altas temperaturas, la quema de tierras para la agricultura y actividades criminales son las principales causas de estos desastres naturales.

El ICF hace un urgente llamado a la población para que tomen precauciones al realizar quemas controladas y así prevenir futuros incendios forestales. Redacción Bruce Villatoro CEO QuienOpina.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Diseño: www.QuanticoHn.com