Hondureños saturan terminales en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras.- Este lunes las terminales de buses en la capital hondureña amanecieron abarrotadas ante el masivo desplazamiento de pasajeros que buscan aprovechar al máximo el feriado de Semana Santa. La escena se repite cada año, pero en esta ocasión el flujo ha sido más intenso, impulsado por el deseo de reconectar con sus raíces o disfrutar del descanso en destinos turísticos del interior del país.
Desde las primeras horas del día, cientos de capitalinos comenzaron su viaje hacia distintos puntos como Copán, en el occidente; Olancho y El Paraíso, en el oriente; Comayagua y La Paz, en el centro; y Choluteca y Valle, en el sur. Algunos lo hacen para visitar a sus familias, otros para disfrutar del sol, ríos, montañas y playas que Honduras ofrece en esta temporada alta.
El movimiento es impulsado principalmente por empleados públicos y estudiantes, quienes iniciaron su receso desde el pasado viernes. Por su parte, trabajadores de la empresa privada se sumarán al éxodo entre el miércoles y jueves, lo que prevé una segunda ola de alta congestión.
La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) mantiene presencia en las terminales y principales vías del país, reiterando llamados a la precaución vial y al respeto de las normas de tránsito, especialmente para buses interurbanos y excursiones familiares.
Autoridades también han reforzado los operativos de seguridad, inspección vehicular y puntos de control con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar una Semana Santa segura para todos los hondureños. Redacción Wendoly V.V.