Honduras Supera los 30 mil casos de DENGUE

Tegucigalpa, Honduras.- Según datos oficiales de la Secretaría de Salud (Sesal), el número de casos confirmados de dengue en Honduras ha superado los 30 mil desde el inicio del año.

El portavoz de la Sesal, Miguel Osorio, informó hoy que, hasta la fecha, se han registrado más de 20 defunciones relacionadas con esta enfermedad transmitida por mosquitos.

La tasa de mortalidad por dengue se mantiene en un preocupante 0.12%, con una incidencia particularmente alta entre menores de 18 años.

Ante esta situación, la Sesal ha tomado medidas de emergencia, incluida la habilitación de 925 camas en todo el país para la atención exclusiva de pacientes con síntomas de dengue.

Los síntomas típicos del dengue incluyen fiebre alta, dolores de cabeza y corporales, náuseas y erupciones cutáneas. Estos pueden manifestarse entre 4 y 10 días después de la infección y pueden durar hasta una semana, aunque en casos más graves, la enfermedad puede prolongarse.

Los niños continúan siendo los más afectados por esta enfermedad, ya que son blanco fácil para el mosquito Aedes aegypti, el principal vector del dengue. Redacción Ruth Corrales

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Diseño: www.QuanticoHn.com