Honduras se une al Consejo de la OIT

Tegucigalpa, Honduras.- Honduras ha sido incorporado al Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), anunció el presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Gustavo Solórzano, durante la 112 Conferencia Internacional de Trabajo. Esta es la primera vez en varios años que el país ocupa un espacio en este organismo global.

«Este Consejo de Administración es el órgano donde se toman las decisiones más importantes relacionados con los temas del trabajo y la seguridad social a nivel mundial», explicó Solórzano. Destacó que Honduras, a través de la Secretaría de Trabajo, ahora es uno de los 28 países con representación en este consejo.

En el ámbito empresarial, Honduras ha mantenido una presencia continua por 12 años, con la reelección del abogado Armando Urtecho como representante. Solórzano resaltó la importancia de esta representación y mencionó que durante esta semana se están abordando temas críticos en diferentes comisiones, incluyendo una sobre riesgos biológicos, donde se discuten posibles nuevos convenios y recomendaciones.

Solórzano también subrayó que, por tercer año consecutivo, no se ha presentado ninguna denuncia contra el Estado de Honduras por violaciones de convenios internacionales ante la Comisión de Aplicación de Normas.

«Tenemos dificultades en cuanto al tema del empleo, pero al mismo tiempo se avanza en el respeto de los derechos laborales, estamos mucho mejor que los países de la región», concluyó Solórzano, destacando el progreso de Honduras en el ámbito laboral. Redacción Ruth Corrales

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Diseño: www.QuanticoHn.com