Honduras: Nueva rebaja a la gasolina

Tegucigalpa, Honduras.

Más rebajas son efectivas desde las 6:00 am de hoy en los precios de los derivados del petróleo en Honduras, confirmó la Comisión Administradoras del Petróleo (CAP).

La gasolina superior se cotiza a L75.44 en la capital industrial tras una baja de L1.59 en su precio.

El galón de la gasolina regular experimenta un retroceso de L1.78, para un nuevo precio de L68.86. El galón de diésel cuesta L65.83 tras experimentar una caída de L1.25.

Mientras el galón de queroseno cuesta L2.35 menos, para un nuevo costo de L49.51.

El gas LPG vehicular vale L30.11 por un descenso de 90 centavos.

Pese a que el cilindro de 25 libras de gas licuado presentó durante la semana antepasada una importante rebaja de L30.25 en su precio, por ahora sigue cotizándose a L197.88 y de igual forma el gas LPG doméstico se mantiene en L33.62 el galón.

En la capital

Los conductores capitalinos compran la gasolina súper a L77.18. Por la regular se pagan L70.55.

El galón del diésel, el derivado del petróleo más utilizado de Honduras, pasa a costar L67.60. El gas LPG vehicular cuesta L36.43 el galón.

El chimbo de gas de 25 libras conserva su precio a L214.23 y el LPG doméstico vale L36.43 el galón.

En el mercado mundial

El petróleo cayó a su nivel más bajo en más de cinco años ante la creciente evidencia de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) no va a recortar la producción para reducir un excedente de suministro global.

Durante el fin de semana, el presidente iraní Hasan Rohani y su homólogo venezolano Nicolás Maduro, de visita en Teherán, anunciaron su intención de cooperar dentro de la Opep para hacer subir los precios del petróleo, que desde junio perdieron la mitad de su valor. El mandatario de Venezuela pidió asimismo “la cooperación de los países exportadores para recuperar la estabilidad de los precios del petróleo, que es un producto estratégico”.

El fortalecimiento del dólar también ha ejercido presión en la baja de los valores del crudo, porque Estados Unidos es el mayor importador de petróleo en el mundo.

Diseño: www.QuanticoHn.com