Francisco Morazán epicentro de DENGUE en Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- El departamento de Francisco Morazán se ha convertido en el epicentro del dengue en Honduras, reportando el 82% de la positividad total a nivel nacional. Al menos siete colonias de la capital, Tegucigalpa, reflejan los mayores ingresos hospitalarios por dengue, según informó el portavoz del Hospital Escuela, Said Morales.

Entre las colonias más afectadas se encuentran Cerro Grande, La Quesada, Villanueva, Carrizal, Los Pinos y Nueva Suyapa. Las autoridades sanitarias han instado a los residentes de estas áreas a tomar todas las medidas necesarias para prevenir el contagio de esta enfermedad. Actualmente, el 98% de los espacios habilitados en las clínicas periféricas están ocupados.

El doctor Pedro Medina, miembro de la unidad de vigilancia, mencionó que se están llevando a cabo operaciones de fumigación y control en todas las regiones del país. Las autoridades disponen de equipos, bombas termo-nebulizadoras, máquinas LECO, y el insumo BTI para tratar pilas y barriles. Además, aseguró que hay un abastecimiento adecuado de estos insumos en todo el territorio nacional.

Para la semana epidemiológica número 23, se han registrado más de 30,000 casos de dengue a nivel nacional, con Francisco Morazán encabezando los índices de positividad. Las autoridades se mantienen en alerta y continúan trabajando para contrarrestar la propagación de esta enfermedad.

Sin embargo, se pide a la población colaborar en todas las actividades de limpieza para la destrucción de los criaderos de zancudo transmisor. Redacción Ruth Corrales

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Diseño: www.QuanticoHn.com