Chris Hemsworth descubrió que puede padecer Alzheimer’

Actor Chris Hemsworth attends the premiere of National Geographic's original series "Limitless with Chris Hemsworth" at Jazz at Lincoln Center on Tuesday, Nov. 15, 2022, in New York. (Photo by Andy Kropa/Invision/AP)

Chris Hemsworth reveló en una entrevista que tiene una predisposición genética al Alzheimer y contó también cuáles fueron sus principales preocupaciones al enterarse.

El Universo Cinematográfico de Marvel  no sólo hizo su aporte para generar un cambio en la era actual del cine, también le ha abierto sus puertas a diversos actores que luego se convirtieron en los más queridos en todo el mundo. Así fue el caso de Chis Hemsworth,quien mantiene millones de seguidores en sus redes sociales y en las últimas horas ha recibido un apoyo descomunal tras la confesión de quetiene una predisposición genética al Alzheimer.

El actor viene de un año intenso con el MCU, ya que finalmente llegó a los cines Thor: Love and Thunder y se espera que llegue una nueva entrega a futuro, así como también más participaciones suyas dentro de la franquicia. Por otra parte, recientemente lanzó su serie documental Sin Limites, dónde muestra junto a científicos diferentes retos que ponen a prueba su mente y su cuerpo. Allí encontramos un capítulo titulado «Memoria», en el cual se habla de una advertencia.

En una entrevista con Vanity Fair, Chris fue consultado por el episodio en cuestión y respondó: «Tomaron todos mis análisis de sangre e hicieron un montón de pruebas y el plan era contarme todos los resultados frente a la cámara y luego hablar para ver qué mejorar. El médico habló con el creador del programa [Darren Aronofsky] y dijo: ‘No quiero decirle esto a la cámara, necesitamos tener una conversación fuera’. Fue bastante impactante». Luego, confesó que le hicieron muchas preguntas y en su cabeza pensaba: «¿Se supone que debo estar preocupado? Es esto preocupante?».

Allí se descubrió que Hemsworth tiene predisposición genética al Alzheimer, ya que los estudios revelaron que su ADN tiene dos copias del gen APOE4, y por esa razón tiene «entre ocho y diez veces más probabilidades» de padecer la enfermedad que se caracteriza por el deterioro mental. El actor manifestó que su abuelo, a quien no ve hace un tiempo, fue diagnosticado con Alzheimer.

En conversación con el programa Good Morning America, se abrió y contó: «Siento que mi memoria está empeorando. La idea de no poder recordar mi vida con mi mujer y mis hijos es mi mayor temor». También añadió: «Me siento agradecido de tener en mi arsenal el tipo de herramientas para prepararme mejor y evitar que las cosas sucedan de esa manera». Por último, Chris dejó en claro que ya está tomando medidas y que intentará influir para el cuidado de la salud, más allá de continuar pasando tiempo con su familia.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com