Embajadora Dogu se reúne con CPH ‘abordan libertad de prensa’

Embajadora Dogu se reúne con CPH 'abordan libertad de prensa'

Embajadora Dogu se reúne con CPH 'abordan libertad de prensa'

Tegucigalpa, Honduras.- Embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, se reunió con la junta directiva del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), subrayando que este es un momento crucial para la libertad de prensa.

«Gracias a la Junta Directiva del Colegio de Periodistas por la productiva y franca conversación», expresó la diplomática estadounidense en su cuenta de la red social X.

Dogu enfatizó que, en este momento crucial para la libertad de prensa, Estados Unidos reafirma su compromiso en la defensa del derecho a la libre expresión y prensa, además de promover la seguridad y estabilidad laboral de los periodistas.

Por su parte, el CPH agradeció a la embajadora Dogu por este espacio esencial para discutir las fortalezas y amenazas a la libertad de expresión y de prensa en Honduras, así como la compleja situación que enfrentan varios periodistas en estos momentos.

«Ha sido un espacio sumamente importante, hemos hablado con mucha libertad y franqueza con la señora embajadora Laura Dogu, hemos abordado preocupaciones significativas para los periodistas», afirmó Osman Reyes, presidente del CPH.

Reyes destacó temas cruciales como la inseguridad en el ejercicio del periodismo, indicando que el mecanismo de protección no está logrando los resultados esperados.

Otro tema clave discutido fue las amenazas a la libertad de expresión y libertad de prensa tanto para los periodistas como para la población en general.

El presidente del CPH mencionó posibles convenios y colaboraciones futuras en áreas como ciberseguridad y protección de periodistas, enfatizando la importancia de garantizar su seguridad.

«Se ha dejado claro que nosotros somos defensores de derechos humanos y libertades, y que nuestra misión es proteger estas garantías y trabajar por la seguridad de nuestros compañeros agremiados«, declaró Reyes.

Además, subrayó la importancia de escuchar la perspectiva de Estados Unidos y explorar sinergias para proteger a la gente y garantizar a la sociedad hondureña el derecho a la información.

Este encuentro resalta la importancia de la colaboración internacional en la promoción y protección de la libertad de prensa, un pilar fundamental para cualquier democracia. Redacción Bruce Villatoro CEO QuienOpina.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Diseño: www.QuanticoHn.com