El secreto del vino y la sidra de hielo

El sur de Canadá acaba de sufrir una de las peores tormentas de hielo de su historia reciente pero para los productores del vino del hielo, las terribles condiciones meteorológicas de este invierno son una bendición.

Este vino dulce ha ganado un gran prestigio y mercado en todo el mundo y Canadá, especialmente Ontario, se ha convertido en el principal productor, tanto en cantidad como en calidad.

Para producirlo, las uvas tienen que recogerse congeladas de la cepa a una temperatura igual o inferior a los 8 grados bajo cero. Y tienen que ser prensadas también a temperaturas bajo cero para que se mantengan naturalmente congeladas.

Al prensar la fruta helada, el jugo que se obtiene y con el cual se produce el vino es entre un 40 y un 42 % dulce. La sidra de hielo se obtiene por la fermentación alcohólica del zumo de la manzana, que en el invierno se recoge cuando la temperatura oscila entre los 8 y los 15 grados bajo cero. La idea de producir esta sidra en Québec surgió a finales de los años 90 tras ver cómo triunfaba el vino. Ahora se vende en alrededor de 60 países por todo el mundo.

Diseño: www.QuanticoHn.com