EEUU envía buque médico a Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- El gobierno de los Estados Unidos anunció que este verano llegará a Honduras el Buque USNS Burlington para proporcionar atención médica, apoyo comunitario e intercambio de capacidades.

La Misión Promesa Continua 2024 marca la decimocuarta misión a la región desde 2007, la séptima misión en Honduras y la segunda del Buque USNS Burlington. Esta misión subraya el compromiso de Estados Unidos con Honduras, y es parte del continuo apoyo proporcionado por el Comando Sur de los Estados Unidos, para el fortalecimiento de asociaciones y la mejora de la salud en Honduras.

¿Por qué es importante para Honduras? En Honduras, 30 médicos y técnicos destacados de la Marina de EE. UU., incluyendo médicos generales, farmacéuticos, radiólogos, dentistas y técnicos biomédicos, trabajarán junto con el personal médico hondureño para proporcionar atención directa a los pacientes en clínicas comunitarias.

Esta colaboración mejorará la preparación médica y la capacidad de respuesta ante desastres y crisis humanitarias, como los desastres naturales que han golpeado a Honduras en el pasado. Para tener una mejor preparación ante los desastres, se llevarán a cabo ejercicios conjuntos entre el personal de la Marina de EE. UU. y las Fuerzas Armadas de Honduras, así como colaboración con el Ministerio de Salud, gobiernos locales y organizaciones no gubernamentales, para apoyar proyectos de asistencia humanitaria en el país.

Además, los expertos de la Marina de EE. UU. brindarán educación en salud pública y cuidado veterinario en conjunto con organizaciones hondureñas. “Durante Promesa Continua 2024, estamos trabajando en conjunto con nuestros socios,” dijo el Contralmirante Jim Aiken, Comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur de EE. UU./4ta Flota.

“Nuestra inversión en la región son nuestras relaciones duraderas, y estamos comprometidos a garantizar juntos una mejor interoperabilidad y una seguridad regional colaborativa” agregó. Por su parte, la embajadora de EE. UU. ante Honduras, Laura Dogu, expresó: “En 2022, recibimos al Buque Hospital USNS Comfort y al USNS Burlington, que brindaron atención médica a miles de hondureños…”.

LAZOS DE AMISTAD
“…ahora, esperamos dar la bienvenida nuevamente al *buque USNS Burlington y su misión de Promesa Continua 2024. Esta misión reafirma nuestros sólidos lazos de amistad y colaboración, así como nuestro compromiso continuo con el pueblo hondureño para mejorar la salud, la prosperidad y respuesta. Dentro de las actividades ofrecerán servicios de odontología, medicina familiar, optometría, farmacia, laboratorio, radiología y rayos X, y veterinaria, entre otros.

Los Seabees de la Marina de EE. UU. ayudarán en proyectos de construcción comunitaria* liderados por Honduras y expertos de la Marina ofrecerán seminarios sobre preparación y respuesta a desastres.

De igual manera, la banda de la Marina de EE. UU. realizará talleres en escuelas y conciertos locales para fortalecer lazos comunitarios. Redacción Bruce Villatoro CEO QuienOpina.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Diseño: www.QuanticoHn.com