SAG, trabajará para eliminar pobreza extrema’

Tegucigalpa, Honduras.- La Comisión del Presupuesto del Congreso Nacional, aprobó el nuevo Presupuesto General 2023 a los programas, direcciones, y entes adscritos a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), el cual es de L6,589 millones, con el que la SAG trabajará para eliminar la extrema pobreza en el país.

“El presupuesto de esta Secretaría para el año fiscal 2023 está enfocado en cumplir con cuatro pilares, que son; gestión del conocimiento, institucionalidad y gobernanza, financiamiento inclusivo y dinamización de la comercialización y mercado”, argumentó la titular de la SAG, Laura Suazo.

Suazo amplió: “Con este presupuesto se pretende contribuir a la seguridad alimentaria de los hondureños, reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por la soberanía alimentaria y ponerle fin a la extrema pobreza en el país”.

Este es de L6,589 millones de lempiras de los cuales, L3,222 millones representan el 49 por ciento de transferencias hacia instituciones públicas como Banadesa.

De igual manera, el 3 %  que corresponden a L205 millones destinados para la parte administrativa y operativa de las oficinas centrales de la SAG.

El 28 % de esta cifra general que son unos L1,800 millones corresponde a los diferentes programas y proyectos que ejecuta la SAG.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño: www.QuanticoHn.com
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com